USM será distinguida por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial

24 · abril · 2019

La Casa de Estudios será reconocida por estar ubicada entre las instituciones que lideran la presentación de solicitudes de patentes.

La Universidad Técnica Federico Santa María será premiada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), por encontrarse entre las entidades que presentaron mayor cantidad de solicitudes de patentes durante el año 2018.

El reconocimiento será entregado al Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, en una ceremonia que se llevará a cabo en el INAPI, en Santiago, el viernes 26 de abril, fecha en la cual se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, instancia instaurada para sensibilizar y dar a conocer a la comunidad el significado e importancia de la Propiedad Intelectual en la vida cotidiana. La conmemoración, es promovida por los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Este reconocimiento es resultado de todo el trabajo que se ha realizado y todo el esfuerzo que ha puesto la Universidad en proteger los resultados de investigaciones a través de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL). En el 2018 se duplicó la prioridad de patentes con respecto al año anterior y todavía no alcanzamos el potencial que tiene la Universidad, creemos que este año vamos a crecer nuevamente de forma significativa, estamos aumentando la cobertura para poder capturar estos resultados de forma importante en todos los Campus y Sedes, estamos generando las capacidades y la cultura de la innovación a través de la protección de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica”, comentó el Gerente de la OTTL, Carlos Vera.

Werner Creixell, director de la OTTL, indicó que “hoy estamos entre las instituciones que producen más propiedad intelectual y tal como señaló el Rector en su discurso de bienvenida a los alumnos de primer año, la transferencia tecnológica es un tema fundamental para el desarrollo de nuestra Universidad, y aún estamos con una tendencia ascendente en la producción de propiedad intelectual, todavía tenemos espacio para seguir creciendo y confiamos, en los próximos años, mantener y mejorar esta posición en el ranking nacional”.