Orquesta Estudiantil USM inauguró Temporada Artística 2019 en Campus San Joaquín

26 · abril · 2019

Con el concierto “La Magia del Cine Animé”, la agrupación sansana dio inicio a la programación de eventos musicales organizados por la Dirección de Difusión Cultural para este 2019 en San Joaquín.

Distintas generaciones fueron testigos del concierto inaugural de la Temporada Artística 2019 de la Universidad Técnica Federico Santa María en Campus San Joaquín, a cargo de la Orquesta Estudiantil de la Casa de Estudios.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo “La Magia del Cine Animé”, que cautivó a los presentes con un repertorio dedicado a la música incidental de grandes películas de animación japonesa, como “El viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante” y “Ghost in the Shell”, entre otras, complementando la música con imágenes de las películas representadas.

“Estamos muy honrados y muy contentos de abrir esta temporada con un repertorio bien querido por nosotros, con música de películas que todos los integrantes de esta orquesta conocemos, y con un desarrollo colorístico orquestal muy bonito, que aprovechamos y acomodamos a nuestra realidad”, expresó María Carolina López, directora de la Orquesta Estudiantil.

Según el Director de Difusión Cultural de la USM, David Dahma, este concierto obedece a la idea de “instalar una tradición en la cual sea uno de nuestros elencos el que inaugure oficialmente la temporada. En esta oportunidad, le correspondió a la Orquesta Estudiantil con un hermoso y probado concierto”.

El evento dio inicio a una variada programación de conciertos para este 2019, que incluye dos espectáculos al mes, a desarrollarse los días jueves a las 18:00 horas. “La temporada 2019 es diversa, incorporando música de cámara, ciclos de jazz, bandas de rock USM y el Coro de Cámara de la Universidad. Además, se contempla la participación de otros artistas”, afirma Dahma.

Los próximos musicales que se presentarán son Christian Gálvez Kuintet y Nicolás Vera Cuarteto, en jazz, y La Camorra Quintet, agrupación nacional que realizará un repertorio tributo a Astor Piazzolla.