Biblioteca USM Campus San Joaquín celebró el Día del Libro

30 · abril · 2019

Cuenta-cuentos, taller de marcapáginas y la tradicional premiación a los usuarios frecuentes fueron algunas de las actividades con que la unidad conmemoró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca de Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María organizó una serie de actividades que, además de conmemorar esta fecha, busca propiciar un espacio para que la comunidad universitaria conozca y valore los servicios que ofrecen las Bibliotecas de la Casa de Estudios.

“En esta fecha, la Dirección de Bibliotecas USM entrega un reconocimiento a los estudiantes que más usan sus servicios y recursos, asignándoles beneficios especiales en el préstamo de material bibliográfico y tecnológico. Como Biblioteca Campus San Joaquín, quisimos sumar a esta actividad transversal otras actividades para la comunidad universitaria”, explica Cecilia Pareja, Coordinadora de Servicios al Público y Jefa (s) de Biblioteca Campus San Joaquín.

A la ya tradicional “cita a ciegas con un libro”, el equipo de Biblioteca Campus San Joaquín sumó para este año el desarrollo de una jornada de juegos de mesa y de rol, taller de marcapáginas, entrega de flores hechas por el equipo y la presencia de dos cuenta-cuentos, quienes narraron historias al oído de los usuarios de Biblioteca y recorrieron las dependencias del Campus, contando historias a estudiantes, profesores y funcionarios.

“A pesar de su pesada carga académica, los estudiantes agradecieron y participaron en las actividades que preparamos en el contexto de esta celebración. Además, tuvimos una muy buena recepción y acogida por parte de funcionarios y profesores, quienes accedieron a escuchar las historias narradas por nuestros cuenta-cuentos al oído, por lo que el balance de esta actividad es excelente”, afirma Pareja.

Los ganadores

Este 2019, los premiados en Campus San Joaquín fueron Susana Padilla, de Ingeniería Civil Mecánica, en la categoría “Mayor uso de libros técnicos”; Valentín Moreno, de Ingeniería Civil Eléctrica, por “Mayor uso de todos los recursos, con mínimo de atraso”, y Cristóbal Flores, de Ingeniería Civil Mecánica, en la categoría “Mayor uso de libros de literatura”.

Cada uno de ellos recibió una gift card de la Feria Chilena del Libro y una credencial para acceder a beneficios especiales en todas las Bibliotecas USM.