USM entregó becas a sus trabajadores en Concepción

30 · abril · 2019

"La Universidad está apostando a que ustedes, el día de mañana cuando hayan desarrollado estas competencias, podrán impactar en su trabajo, en el de sus colegas y  finalmente la vida de nuestros estudiantes”, dijo el Director de Recursos Humanos del Plantel.

Tras un estricto proceso de selección, cinco trabajadores de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción recibieron becas de estudio oficialmente|, beneficio que entrega la institución por intermedio de la Dirección de Recursos Humanos.

Se trata de Myriam Contreras, secretaria de la Dirección de Vinculación con el Medio, quien cursa Administración de Empresas, mención Marketing; Lorena Delgado, pañolera del Departamento de Electricidad, estudiante de último semestre de Técnico en Electricidad y Electrónica; Dánissa Arancibia, secretaría de Admisión y Promoción Universitaria, estudiante de Relaciones Públicas; Reinaldo Torres, de la Dirección de Tecnologías de la Información, quien cursa su tercer año de Ingeniería de Ejecución en Software; y Nicole Morales, de la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia, quien inició un Diplomado en Medición  y Evaluación de los Aprendizajes en modalidad e-learning.

El Director de Sede, Ramón Saavedra, felicitó y deseó éxito  a los trabajadores que obtuvieron tan importante logro, indicando que son pocas las instituciones que otorgan este tipo de beneficio, por lo que es importante aprovecharlo, sabiendo que estudiar involucra asumir nuevas obligaciones sumadas a la vida en el hogar y en el trabajo. Agregó que es importante también que la institución considere al momento de abrir nuevos concursos a quienes han estudiado, algo que en todo caso no implica obligatoriedad. “Si se están dando las posibilidades para que puedan estudiar, perfeccionarse, es con fin de que puedan acceder a otros puestos de trabajo que impliquen una mejor remuneración (…) Eso no significa que sea una obligatoriedad, pero sí que tengan la posibilidad de competir”.

Cristian Fliess, Director de Recursos Humanos del Plantel, indicó que “cuando uno ve recursos humanos primero se cuestiona, ¿es recurso? No y creo que ustedes son la mejor señal de que no son recursos, son personas y como personas hoy día la Universidad está confiando en el talento que ustedes tienen. La Universidad está apostando a que ustedes, el día de mañana cuando hayan desarrollado estas competencias, podrán impactar en su trabajo, en el de sus colegas y  finalmente la vida de nuestros estudiantes”.

Destacó además que la presencia del Director de Sede y del Director Académico en la ceremonia de entrega de becas, son la principal muestra a la confianza que entrega la casa de estudios  y al apoyo que a la vez tienen los becados.

Reinaldo Torres señaló que es la primera vez que recibe este beneficio y que, si bien el estudiar y trabajar es un gran esfuerzo, porque llega tarde a su hogar y es poco el tiempo que tiene para compartir con sus hijas y esposa, lo hace precisamente por y para ellas. Además de comentar que está feliz y le ha ido muy bien, dijo estar “agradecido de la Universidad por la beca y el apoyo que me ha entregado”.

Nicole Morales agradeció la oportunidad, ya que si bien permite en ella un desarrollo profesional, también permite que apoye a quienes ejercen la profesión docente si  haberla estudiado, “y ahí también contribuyo a la implementación del modelo educativo”.