USM conmemoró Día Internacional del Libro

2 · mayo · 2019

En el hall central de la Biblioteca, se desarrolló una exposición de las últimas novedades bibliográficas adquiridas.

“Autismo y Síndrome de Asperger”, “Feminismo Ilustrado”, y “Termodinámica”, son algunos de los textos adquiridos durante este 2019 por la Biblioteca de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Concepción, y que fueron presentados en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

En el hall principal de dicho edificio, se montó una exposición para que los usuarios pudieran conocer y solicitar los nuevos libros incorporados a las colecciones de la Sede. Además de realzarse un reconocimiento a tres estudiantes de la Sede, destacados como usuarios frecuentes.

“Considero importante este reconocimiento para nuestros alumnos ya que es una forma de incentivar la lectura y el acercamiento de los jóvenes a utilizar la biblioteca tradicional”, indicó Cecilia Palma, Jefa de Biblioteca.

Los alumnos de la Casa de Estudios fueron premiados por mayor uso de libros técnicos, mayor uso de libros de literatura y mayor uso de los recursos con mínimos atrasos.

“Estoy muy feliz de que me dieran esta distinción, no pensé que iba a recibirla nuevamente, porque este año he estado más enfocado en mis estudios, así que estoy muy contento”, indicó Felipe Oviedo, estudiante de T.U. en Informática, quien recibió por segundo año el premio por Mayor uso de libros de literatura.

Américo Necul, de la carrera Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, distinguido por Mayor uso de los recursos con mínimos atrasos, destacó la diversidad de recursos existentes en la Biblioteca.  “Estoy muy agradecido por la consideración, nunca pensé que me iban a premiar de esta forma y con todo lo que se hizo. Yo uso los distintos recursos que hay en la biblioteca: desde computadores a libros, todo lo que la biblioteca nos puede ofrecer como herramientas”.

“Una de las cosas que me sorprendió cuando llegue a la Universidad, fue que yo venía (a la Biblioteca), nombraba un libro y sabían de inmediato dónde estaba y qué contenidos trataba. Ellos saben lo que tienen, hay conocimiento. Es bastante eficiente. El servicio es bastante bueno”, destacó Eric Riffo, que cursa T. U. en Electricidad, y recibió el premio por Mayor uso de libros técnicos.

Los tres estudiantes, que recibieron sus distinciones de manos de sus Jefes de Carrera, coinciden en destacar la eficiencia y amabilidad en la atención que brindan los funcionarios de Biblioteca.

Ramón Saavedra, Director de Sede, felicitó a los jóvenes y los instó a continuar cultivando las características que los hicieron merecedores de las distinciones.