Selecto grupo de sansanos comenzó sus funciones en el World Rally Championship

6 · mayo · 2019

En total más de 140 los estudiantes de la Sede Concepción trabajarán  en la sexta fecha de este campeonato.

A las 4 de la madrugada de hoy comenzó la sexta fecha del World Rally Championship (WRC) para 18 estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción. Esto, porque de manera extraordinaria, el pasado viernes desde la organización del campeonato se contactaron con Arnaldo Álvarez, Jefe de Taller de la carrera, para solicitar el apoyo en la realización de una actividad previa al inicio de la competencia, que se efectuará en la zona de manera oficial desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo.

El profesional señaló que adicionalmente a los requisitos del WRC, un grupo selecto de la carrera partió a Hualqui de madrugada a hacer el Monday Test. “Esta es una actividad extra a las comprometidas en la que se determinan puntos específicos. Dado que se trata de una fecha mundial se establecen condiciones adicionales que no se pueden dejar para última hora y que la organización determina hacer días antes de la partida  del Rally. Ahí se necesita gente estratégicamente posicionada para armar los equipos, preparar las primeras pruebas, los primeros “check” y definir las características de terreno y los primeros tantos de ruta”.

Los estudiantes junto a Álvarez se reunieron en dependencias de la Sede y ataviados con jockey institucional se trasladaron hasta reunirse con integrantes del equipo de seguridad del WRC en la Plaza de la Independencia de Concepción, a las 5 de la mañana.

En total los inscritos  de la Sede para trabajar en la función de “marshall” o guardarally en el WRC son más de 140, la mayoría de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz y Técnico Universitario en Mecánica Industrial, quienes se capacitaron para cumplir a cabalidad lo dispuesto por la organización. Álvarez señaló que “hay equipos que van a trabajar como marshall en el armado del  circuito y otros que estarán específicamente en los  puntos de prime y de muestra como mecanismo de seguridad, cuidando la ruta. Las tareas son múltiples, se repetirán algunas y se van a cambiar entre la gran cantidad de alumnos que está aportando la Sede”, agregó finalmente.

Cabe señalar que el año pasado, sansanos de las mismas carreras participaron de guardarally en el Campeonato Rally Mobil Copec 2018, función tan bien realizada que este año nuevamente fueron invitados a participar en un campeonato de alta trascendencia, como lo es el WRC.