Alumnos de Diploma en Higiene Ocupacional de la USM Viña del Mar reciben certificaciones

7 · mayo · 2019

El programa de formación continua, certificó a profesionales del área de la seguridad y la salud ocupacional, quienes finalizaron con éxito los módulos impartidos por el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede viñamarina.

Profesionales el ámbito de la prevención, seguridad y salud ocupacional, obtuvieron sus diplomas de certificación, tras haber finalizado con éxito todos los módulos que comprende el Diploma en Higiene Ocupacional que se desarrolló en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este programa se imparte desde el año 2014 por parte del Departamento de Construcción y prevención de Riesgos, y el objetivo es que sus integrantes puedan potenciar sus habilidades y complementar su formación profesional en las áreas anteriormente nombradas.

La ceremonia de finalización del programa, contó con la presencia del Director General de Asistencia Técnica de la Casa de Estudios, Jaime Espinoza, quien destacó la labor realizada por el equipo de profesionales que desarrollan este diploma y, con especial énfasis, felicitó a los 18 participantes por su compromiso.

En sus palabras el académico instó a los alumnos a continuar por la senda del estudio para “alcanzar el más alto nivel del conocimiento, de tal forma de alinearse con lo que quería nuestro benefactor Federico Santa María. Este es un logro muy importante para ustedes y sus familias, nunca es tarde para continuar estudiando y perfeccionándose”.

Por su parte, el Director del Diploma de Higiene Ocupacional, Claudio Acuña, invitó a los estudiantes a seguir perfeccionándose y destacando en sus áreas, poniendo de relieve el rigor y esfuerzo entregado por cada uno de ellos.

“Este fue un camino interesante pero arduo. Deseo agradecerles a cada uno de ustedes por habernos escogido para realizar este Diploma, el camino no es fácil, conciliar el trabajo, la familia y los estudios es complejo, pero ustedes fueron capaces de aquello y por lo mismo sé que van a llegar lejos en sus ámbitos profesionales”, puntualizó el profesor Acuña.

Finalmente, y como es tradición, se entregó el premio al alumno destacado que en esta oportunidad recayó en Patricia Gavilán, quien durante la ceremonia se dirigió a los presentes. En este, destacó que este Diploma “aborda un sentido preventivo ante la salud y la calidad de vida, razón suficiente para apostar por este sueño y hoy, en su culminación,  me siento agradecida por haber compartido con cada uno de ustedes, notar su interés, intercambiar opiniones. Agradezco su cortesía y muchas veces su amistad. También expreso mis agradecimientos a la comunidad universitaria y al  grupo directivo por este diploma,  al equipo docente quienes también se convirtieron en modelos de referencia, por su entrega, conocimiento y pasión, la cual era evidente en cada clase”.