USM abrirá sus puertas a la comunidad en el Día del Patrimonio

15 · mayo · 2019

Para el próximo sábado 25 de mayo, se han preparado tours guiados por toda la Casa de Estudios, en Valparaíso, y la presentación de sus principales elencos artísticos, entre otras actividades.

Como ya es tradición, la Universidad Técnica Federico Santa María se sumará nuevamente este año a la celebración en Valparaíso del Día del Patrimonio, abriendo sus puertas y ofreciendo un nutrido programa de actividades a toda la comunidad, el sábado 25 de mayo, desde las 11:00 horas.

En esta oportunidad, junto con conocer las principales dependencias de esta Casa de Estudios con más 87 años de historia, podrán disfrutar de un completo programa de actividades que incluye tours guiados, presentaciones artísticas y culturales, además de juegos tradicionales. Este año, además, destacará la participación de los principales elencos artísticos de la Universidad, es decir: el Coro de Cámara, la Orquesta Estudiantil, y los grupos de danza del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, instancias que también permiten potenciar la formación integral de los estudiantes.

Junto con invitar a toda la comunidad a participar de esta nueva celebración del Día del Patrimonio, Hugo Villarroel Director General de Comunicaciones, señaló que “esperamos que nos visiten junto a sus familias y que disfruten de todas las actividades que tenemos preparadas. Es muy importante para nuestra institución sumarse a este tipo de iniciativas, ya que la USM no solo es parte del patrimonio arquitectónico, sino que también cultural de Valparaíso y del país”.

De igual manera, Villarroel destaca que “nuestra Universidad no solo ha sido reconocida por su gran belleza, sino que también por su sustentabilidad. Este año, por ejemplo, destacamos nuevamente como una de las Casas de Estudios más sustentables del mundo, gracias a parámetros como infraestructura, áreas verdes, programas de reciclaje y producción de energía renovable, entre otros”.

Este 2019 se conmemoran los 20 años del Día del Patrimonio, y la invitación es a reflexionar bajo el lema “Juntos hacemos patrimonio”. Por esta razón, la USM contará con variadas actividades y serán los mismos estudiantes quienes realizarán los recorridos por las principales instalaciones del campus, destacando sus imponentes edificios y hermosos jardines y miradores con una amplia vista a toda la bahía

Quienes visiten la Universidad podrán también disfrutar de la muestra “Regina Bittencourt y el Arte Matemático” y conocer el Museo Institucional. Además, el Coro de Cámara y la Orquesta Estudiantil de la USM ofrecerán un concierto en el Aula Magna a partir de las 12:00 horas con entrada liberada y el Departamento de Educación Física y Recreación (DEFIDER) realizará una presentación de bailes nacionales, a cargo del conjunto folclórico de la Universidad, en el Patio Central.

El Campus Casa Central Valparaíso de la USM está ubicado en Avenida España 1680, Valparaíso y para más información sobre el Día del Patrimonio, los invitamos a ingresar al siguiente enlace.