Selección de fútbol masculino de la Sede Viña del Mar clasifica a semifinales en Juegos Universitarios Navales 2019

16 · mayo · 2019

Equipo dirigido por Martín Carbajal obtuvo el triunfo en los tres partidos disputados previamente. La semifinal se realizará en la cancha de la USM en Viña del Mar.

A la ronda de semifinales de los Juegos Navales Universitarios 2019 avanzó la selección de fútbol masculino de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña el Mar, tras vencer a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 1 gol a 0, partido válido por el grupo A realizado en la cancha de la Sede viñamarina de la USM.

El entrenador de la selección sansana, Martín Carbajal, manifestó su alegría por los triunfos obtenidos. “Estamos compitiendo en estos juegos que tienen una tradición importante, es un sistema de campeonato bastante complejo porque de las doce universidades que están participando, se conforman tres grupos de cuatro equipos y clasifica solamente el primero a la ronda de los cuatro mejores, y ahí clasificamos, fuimos el único equipo que pudo hacer los nueve puntos en los tres partidos, así que estamos súper contentos porque nos da la posibilidad que en la ronda de la semifinal vamos a poder jugar con el segundo mejor del grupo”.

Carbajal agregó además que “como profesor estoy muy contento con las facilidades tanto de infraestructura  y recuros humano que compone nuestro departamento que hace que cada día de entrenamiento sea muy agradable. Además contamos con buenas y cómodas instalaciones y estamos constantemente reforzando aspectos como los valores del trabajo en equipo tanto dentro como fuera de la cancha, y todo eso nos da un plus que se está viendo reflejado en los resultados que estamos obteniendo”.

La selección de fútbol de la Sede USM Viña del Mar, está conformado por 25 alumnos de diversas carreras, quienes ajustan sus deberes académicos con los compromisos deportivos. Durante la próxima semana se jugará la semifinal del torneo de los Juegos Universitarios Navales en la cancha de pasto de la Casa de Estudios.

Asimismo la selección de la Sede Viña del Mar participará próximamente en el torneo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), instancia impulsada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte en conjunto con diversas instituciones de educación superior, donde por primera vez se incorpora el fútbol.