USM desarrolló conversatorio dirigido a deportistas

22 · mayo · 2019

Organizado por el Área de Deporte y Recreación de la Sede Concepción, la actividad buscó acercar la práctica deportiva a la comunidad universitaria.

La oportunidad de aprender sobre el equilibrio entre deporte y alimentación, el consumo correcto de proteínas, el uso de suplementos alimenticios y los cuidados que deben tener al momento de entrenar, tuvieron los deportistas de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, durante el conversatorio deportivo “Entrenamiento con sobrecarga” y “Nutrición para deportistas” organizado por el Área de Deporte y Recreación.

Carlos Echeverría, Coordinador de la Unidad, indicó que “la actividad tuvo por objeto que los jóvenes complementen las actividades físicas que desarrollan ya sea de manera competitiva o recreativa, con teoría que les permita evitar lesiones”.

El conversatorio comenzó con la charla a cargo del Nutricionista Bruno Zabaleta, quien abordó temas como la hipertrofia (aumento de la masa muscular), estrategias nutricionales para reducir la grasa corporal sin perder musculatura, suplementación, cómo optimizar el rendimiento a través de la nutrición y algunos mitos sobre la suplementación deportiva.

“La recepción fue súper buena, pude ver alumnos con bastante interés en el tema, sobre todo los que eran o se dedican al entrenamiento de pesas; tenían muchas dudas, había mucho interés, vi que estaban muy atentos a la presentación” señaló Zabaleta.

Patricio Norambuena, docente de la USM y personal trainer, comentó que en los dos meses que lleva en la universidad “me he encontrado con harta inquietud, y con esa intención tuvimos esta charla, buscando que los chicos no solo encuentren información en internet, sino que en definitiva podamos ver cada inquietud personal de ellos. Aquí tenemos muchos jóvenes que hacen deporte y me voy feliz, porque la convocatoria fue alta, la mayoría se quedó hasta el final, y eso habla bien y nos genera un precedente para seguir haciendo este tipo de cosas”.

“La información entregada fue muy valiosa, porque aprendí mucho sobre la nutrición que debo llevar, el entrenamiento para evitar lesiones y estar al 100 por ciento en la rama”, indicó Felipe Tolosa, quien practica Futsal y destacó la realización de estas instancias “que incentivan el deporte”.