Departamento de Electrónica e Informática realizó Seminario de Industria 4.0

23 · mayo · 2019

 Las charlas incluidas en la instancia permiten detenerse y analizar hacia dónde va el mercado

Un dinámico encuentro, en el cual empresas y estudiantes conocieron lo más nuevo en tecnología, fue el seminario “Automatización y Control Visansi. Transformación Digital para la Industria 4.0”, organizado por el Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, junto a las empresas Vignola y Siemens.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Director del citado Departamento, Felipe Benavides, y el Jefe de Ventas de la Sucursal Concepción de Empresas Vignola, Mauricio Ruiz, la jornada comenzó con el tema “Factory Automation: Soluciones de Digitalización para la Industria 4.0, IOT y Big Data”, a cargo del Manager Business Unit, Fabián Hernández. A continuación, Claudio Gaete, Manager Business Unit, e Iván Flores, Sales Especialist, abordaron el tema “Proccess Automation: Integración de la Instrumentación de campo a Sistemas de Control”, para seguir luego con el tema “Motion Control: Inteligencia y eficiencia para el control de movimiento”.

Para concluir el encuentro, se realizó un sorteo de premios, a cargo del Jefe del Departamento de Control de Procesos de Empresas Vignola, José Luis Coronado, quien es titulado de nuestra casa de estudios de Técnico Universitario en Electrónica e Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial. Coronado expresó su satisfacción por el seminario, ya que la empresa no solo proyecta la tecnología hacia sus clientes, sino que también se acercan al rubro educacional para que los futuros profesionales conozcan más de la materia desde antes de egresar. “Como empresa y partner de Siemens estamos siempre orientados a buscar todos los avances  e ir a la vanguardia en la tecnología para la industria. Hoy está pegando muy fuerte lo que es la industria 4.0, que, como contaba Fabian, viene impulsada desde Alemania, que ordenó todo este enredo que estaban haciendo distintos fabricantes y lo normó para que todos trabajemos de la misma forma”, explicó.

Para Pablo Leal, del área de Instrumentación de Indura, el seminario fue muy interesante, llamándole la atención lo referido a “nuevas tecnologías para poder movilizarnos. Tan  solo con el celular obtener información, datos importantes. Es un buen aporte tanto para el nivel educacional como la industria”. Agregó que este tipo de charlas permite “conocer un poco más de tecnología, poder mirar la tecnología que tenemos, actualizarla y conocer un poco más hacia dónde va el mercado”.

Oscar Proboste, estudiante de Técnico Universitario en Electrónica, señaló que el seminario fue “muy interesante, claro, conciso, con temas que nos vamos a encontrar en nuestro rubro, en las empresas donde nos vamos a desenvolver”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile