Banda de cumbia “Los Cabros” se presentará en USM Concepción

24 · mayo · 2019

La agrupación, perteneciente al Club de Música USM, presentará clásicos del género tropical y también creaciones propias. La entrada es liberada.

El jueves 30 de mayo, a las 18:00 horas, se realizará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, el concierto de la agrupación de cumbia “Los Cabros”, conjunto integrado por estudiantes del Campus Valparaíso del Plantel, quienes presentarán una propuesta musical basada en la cumbia y sus variantes. Interpretando canciones de gran popularidad, en su propio estilo e incluso temas de su autoría, “Los Cabros” buscarán contagiar al público con la alegría de sus ritmos y puesta en escena.

Jorge Ávila, líder de “Los Cabros”, comentó sobre el concierto en Concepción que “la idea de la banda es pasarlo bien, hacer lo que nos gusta, ofrecer un buen show que la gente disfrute y se vaya contenta. El repertorio que tenemos ahora es cumbia noventera, más sound. Tenemos algo de cumbia argentina, un poco de cumbia villera, etcétera. Uno escucha la cumbia y la reconoce, la idea es tocar algo que a la gente le guste. Es algo bien popular, son cumbias que uno las reconoce y así se puede disfrutar las canciones”.

La agrupación, integrada por Diego Cortés (batería), Diego Concha (guitarra), Fernando Pabst (bajo), Felipe Troncoso (teclado) y Jorge Ávila (voz) se creó el año 2014 a partir de su inquietud musical e intereses comunes. Tras formarse, comenzaron a trabajar bajo el alero del “Club de Música USM”, organización que acoge a los estudiantes interesados en desarrollarse en el ámbito musical. Sus presentaciones en peñas y eventos de índole estudiantil han logrado posicionarlos como una banda de gran atractivo dentro de la escena musical universitaria.

La inclusión de las bandas del Club de Música en la Temporada de Conciertos de campus y sedes USM comenzará a tomar fuerza este año, con varias presentaciones. “Nos parece que tanto el Club de Música como las bandas que se encuentran insertas en él han crecido muchísimo y amerita que puedan incorporarse a la Temporada de Conciertos donde asiste tanto la comunidad estudiantil como el público general. De esta manera fomentamos su desarrollo y conectamos a los estudiantes de nuestros campus y sedes”, comentó David Dahma, director de Difusión Cultural de la USM.

Por su parte, el presidente del Club de Música USM, Ignacio Herreros, señaló que “como presidente me enorgullece que haya bandas que puedan ir a presentarse con buen nivel, que puedan demostrar que no son agrupaciones que se juntan a tocar solo para pasarlo bien, sino que igual tienen un enfoque más profesional y que estén las oportunidades para poder desarrollarlo es súper bueno. Ojalá que el público disfrute de la cumbia que tienen “Los Cabros”, que es súper movida. Es difícil que alguien no baile cuando ellos están en el escenario”.

La entrada al concierto de “Los Cabros” es liberada, al igual que todos los eventos que se enmarcan en la Temporada de Conciertos de Campus y Sedes USM.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile