Biblioteca USM celebra el mes del Libro en Viña del Mar premiando a sus usuarios

24 · mayo · 2019

En toda una tradición se ha convertido el reconocimiento que se les hace a los alumnos que más y mejor uso hacen de los recursos de la Biblioteca.

En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizó una jornada de premiación y reconocimiento a los alumnos de las diversas carreras del Plantel, quienes se destacan por utilizar más y de mejor forma los recueros con los que cuenta este espacio académico.

En la oportunidad, y por tercer año consecutivo, fueron premiado tres alumnos en las siguientes categorías: mayor uso de libros técnicos, mayor uso de libros de literatura, y mayor uso de todos los recursos con mínimo de atraso. Para seleccionar a los ganadores, se recurrió a los informes del sistema automatizado de gestión bibliotecaria que registran cada transacción que se lleva a cabo.

La Jefa de la Biblioteca de la USM en Viña del Mar, Tatiana Placencia, recalcó la importancia de “destacar esta efeméride entre la comunidad universitaria de la Sede, pues es necesario enfatizar la trascendencia del libro como una de las creaciones más relevantes del ser humano en su rol de transmisión de conocimiento, ya sea, en áreas de la ciencia, la cultura, la historia, etc., y la Biblioteca debe jugar un rol preponderante en el acceso a esta información”.

Los alumnos destacados fueron: Melisa Quezada de Técnico Universitario en  Química m/ Química Analítica, en la categoría Mayor uso libros técnicos; Victor Zúñiga de Técnico Universitario en Telecomunicaciones, en la categoría Mayor uso libros literatura; y Paulette Mudronovich de Técnico Universitario en Gestión de la Calidad de los Alimentos, en la categoría Mayor uso todos los recursos con mínimo de atraso.

Cabe señalar que durante el transcurso del año, la Biblioteca universitaria continuará realizando diversas actividades que buscan realzar el hábito lector y fomentar el uso de este espacio en el quehacer universitario.