22 startups fueron preseleccionadas por el Instituto 3IE para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial e IOT

28 · mayo · 2019

Tras un arduo proceso de selección, el comité de evaluación del Instituto 3IE de la USM escogió a los mejores proyectos que postularon a su última convocatoria, los cuales pasarán a una segunda etapa de selección.

Después de una exitosa convocatoria de startups de las áreas de Inteligencia Artificial e IoT, y de un exhaustivo proceso de selección, 22 fueron las startups escogidas por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María para continuar con los módulos de evaluación, los cuales implican capacitación en las áreas de Diagnóstico del Emprendimiento, Plan de trabajo, Modelo de Negocios, Pitch y Presupuesto. Ahora, los preseleccionados serán evaluados en una jornada de Pitch Day.

Hoy, la incubadora de la USM ha anunciado a los preseleccionados, quienes deberán participar en un Pitch Day, instancia en la que los emprendedores presentarán sus ideas en un máximo de 5 minutos al Jurado 3IE, con el fin de ser escogidos para desarrollar sus innovaciones tecnológicas.

Los seleccionados en esta instancia podrán optar, además del financiamiento, a ser parte de la cartera de startups incubadas por el Instituto, junto a todos los servicios que esto incluye. También podrán ser parte de una importante red de contactos y Mentores de la entidad, y participarán en distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas. Posterior a la fase 1, los proyectos seleccionados podrán optar a una segunda etapa, de hasta 50 millones también financiados por Corfo.

El gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, destacó la alta participación que obtuvo este llamado: “Esta convocatoria fue un proceso exitoso. Recibimos una gran cantidad de proyectos, de alta calidad en innovación y estamos muy satisfechos. Fue difícil seleccionar a los ganadores en esta etapa, porque había diferentes tipos de proyectos, con grandes cualidades y mucho potencial de innovación. Esperamos ver muy pronto nuevas empresas de innovación tecnológica que fueron impulsadas por este concurso”.

Los seleccionados que tendrán la oportunidad de ser incubados en el Instituto 3IE, son: Empleando SPA; Smartflow; Smart Flame Hunte; Trainlight; Prais; DeepSAG; SolarTracker; SAFE_Net; Dispensador automático para mascotas con capacidades IoT; TransformerSmarter (TS); KÜLLIN; PyC-PRO; Mammohealth; Ingeniería Financiera y Valoración de Instrumentos de Renta Fija en Mercados Ilíquidos usando Machine Learning; Artificyan; iOLED; Bitua Vending; Gleengo SpA; ZappyJaw; Stack de Relacionamiento; PsycAid, S.I.G.A. Sistema Inteligente de Guía y Alerta

Como Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María felicitamos a todos los proyectos ganadores y a todos los participantes en esta convocatoria 2019 “Soluciones del Futuro”.

SOBRE EL INSTITUTO 3IE

Nace en 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.

A fines del 2015 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.