Inscripciones abiertas para el segundo Ensayo PSU USM #AceptoElDesafío

28 · mayo · 2019

La actividad es gratuita y los resultados están disponibles en un máximo de 24 horas.

Como cada año la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el  Preuniversitario Pedro de Valdivia, está desarrollando un ciclo de ensayos PSU orientado a quienes rendirán esta prueba de selección universitaria y que se divide en cuatro fechas. La segunda de ellas está fijada para el próximo sábado 8 de junio a las 8:30 y se espera recibir simultáneamente a más de mil alumnos y egresados en los campus Casa Central Valparaíso, San Joaquín, Vitacura y las sedes Viña del Mar y Concepción de la Institución.

Quienes asistan a la actividad tendrán la oportunidad de ejercitarse en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. De esta manera alumnos de tercero y cuarto medio y egresados, podrán medir sus capacidades, mejorar en sus puntos débiles y prepararse de mejor forma para el día oficial de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria que, este año, se realizará los días 18 y 19 de noviembre, según información oficial del DEMRE. La instancia pretende familiarizar a los participantes con la experiencia real a fin de que  mejoren su rendimiento en ambas materias, por lo que al finalizar los ensayos tendrán acceso a pautas de corrección, con el detalle de sus respuestas buenas, malas y omitidas además de logros por eje temático.

Para participar, los alumnos y egresados interesados pueden reservar su cupo en la actividad registrándose en http://ensayopsu.usm.cl.

Toda la información relevante sobre el ciclo estará disponible en las cuentas oficiales de la Dirección de Admisión de la USM, en Instagram @admisionusm y en Facebook /AdmisiónUSM.