Selección de fútbol de la Sede Viña del Mar se convierte en finalista de los Juegos Universitarios Navales 2019  

29 · mayo · 2019

 

Tras haber triunfado en todos los partidos disputados previamente, equipo sansano jugará la final de este importante torneo regional enfrentándose a la selección de la UPLA.

Un nuevo triunfo se adjudicó la Selección de Fútbol masculino de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, tras haber ganado 2-1 a los bicampeones 2017 y 2018 de la Universidad Católica de Valparaíso, lo que posibilitó que se convirtieron en los finalistas de los Juegos Universitarios Navales 2019.

El entrenador del equipo sansano, Martín Carbajal, destacó la importancia de llegar a la final de esta instancia deportiva. “Los chicos están súper motivados y contentos, el hecho de avanzar tantas etapas de forma consecutiva es muy importante para ellos. Seguimos trabajado el día a día, espero que nos vaya bien en la final porque es algo importante".

“Creo que lo más importante en este momento es la calidad del grupo que hay, la buena actitud que tienen, lo buen compañeros que son, son empáticos, en ese sentido creo que lo hemos hecho bastante bien. Destaco en ellos el buen rendimiento que han tenido en este primer campeonato del año y que han cumplido con creces las metas propuesta que era llegar entre los 4 mejores de los 12 participantes ”, sostuvo el profesor Carbajal.

La final se disputará la próxima semana con la selección de fútbol de la Universidad de Playa Ancha, en la cancha de la Sede Viña del Mar.

La selección de fútbol de la Sede USM Viña del Mar, está conformado por 25 alumnos de diversas carreras, quienes ajustan sus deberes académicos con los compromisos deportivos. Tras la finalización de los Juegos Universitarios Navales, el equipo se preparará para comenzar prontamente a disputar los partidos del torneo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), instancia que este año por primera vez incorporará la disciplina deportiva del fútbol.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile