Departamento de Electrónica reconoce excelencia académica de sus alumnos

4 · junio · 2019

Este año 24 estudiantes fueron reconocidos, quienes además integrarán la “Vitrina al mérito académico” instalada en las dependencias de la unidad.

Con el fin de reconocer y promover la excelencia académica, el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional Ceremonia Anual de Reconocimiento al Mérito Académico, instancia en que distinguió a 24 estudiantes de distintas generaciones, quienes lograron obtener un resultado destacado en sus estudios.

Los alumnos reconocidos durante el evento, que se efectúa desde el 2002, y que vivió su décimo octava versión, serán destacados este año en la “Vitrina al Mérito Académico”, instalada al interior de las dependencias de la Unidad Académica. Asimismo, aparecerán en el sitio web del Departamento, con el objetivo de destacar su esfuerzo y excelente rendimiento.

Al respecto, el Director del Departamento de Electrónica, Ricardo Olivares, elogió a los estudiantes, señalando durante su discurso que “los buenos alumnos son los que nos resulta fácil, rápido y agradable corregir sus certámenes, y nos ponen a prueba con sus preguntas inquisidoras e inquietudes. Son quienes nos motivan a profundizar, renovarnos e ir más allá de lo rutinario. Son ellos quienes contribuyen al brillo de nuestro Departamento y Universidad, así como también son quienes nos prestigian en el mundo laboral a través de su excelente desempeño”.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes, y a sus familias que están detrás apoyándolos y respaldándolos. Ustedes son un orgullo para nosotros, y ejemplo para sus compañeros. Deseo que continúen por esta senda de la excelencia académica y que compartan con generosidad sus capacidades, dones y talentos con sus compañeros. Practiquen el trabajo en equipo, que es una competencia muy necesaria para los desafíos del siglo XXI”, añadió el académico.

Alumnos destacados

Para optar al reconocimiento, es necesario aprobar los ramos exigidos por la carrera hasta el año anterior al que se cursa actualmente, y poseer un promedio acumulado ponderado igual o superior a 80. Además, se otorga un galvano a quienes logran alcanzar esta distinción en cada uno de los años del programa académico.

En esta versión de la iniciativa, los distinguidos fueron Emilio Cornejo, Nicolás Garrido, Gastón Quevedo, David Tapia, Oscar Villarroel, Sebastián Jiménez, Andrés Martínez, Kevin Gajardo, Josué Sandoval, Alejandro Romero y Jeremy Adaro, de la generación 2018; Paula Acuña, de la generación 2017; Diego Badillo, Cristóbal Huidobro, Oscar Rojas, Juan Vásquez, Rodrigo Graves, Cristóbal Andrade, Tamara Carrera y Felipe Villenas, de la generación 2016; Antonia Murillo, de la generación 2015; Arturo Morales, de la generación 2014; y Diego Lazcano y Ricardo Albornoz, de la generación 2013.

El estudiante Ricardo Albornoz, también fue destacado con el Diploma al Mérito Académico en cada uno de los 6 años de la carrera. Tras recibir este reconocimiento, señaló que “estoy contento de recibir el premio, agradecido de los años que me he educado acá, porque ha valido la pena. Se nota la calidad de los docentes del Departamento, ahora que estoy realizando el magíster también me doy cuenta de que la investigación que se hace es muy buena”.

En tanto, Paula Acuña, alumna destacada que actualmente cursa tercer año, reconoce que pensó que no podría entrar a la carrera, por lo que se siente muy orgullosa de su rendimiento. “Veía bastante difícil ingresar, pero lo logré, y si bien ha sido bastante difícil, estoy muy contenta de lo conseguido. Esta sociedad no está acostumbrada a ver surgir mujeres en ingeniería, y menos electrónica, por lo que creo que deberían atreverse para que sigamos demostrando que las mujeres podemos”.