Funcionarios USM reciben entrenamiento de Bomberos para enfrentar emergencias

19 · junio · 2019

En la Academia Nacional se capacitaron en el Laboratorio de fuego, uso de Extintores y Torre de Humo haciendo uso de los mejores medios a su alcance

El Comité de Emergencia de la USM de Viña del Mar, asistió el pasado miércoles 12 de junio, a las dependencias de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), ubicada en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, para realizar reentrenamiento de sus capacidades y habilidades como responsables ante una emergencia.

Los funcionarios participaron en el Laboratorio de fuego, uso de extintores y la Torre de Humo. En esta última los asistentes ingresan desde el último piso para realizar un ejercicio de evacuación vertical con proliferación de humo y en condiciones de extrema oscuridad para, desde ahí, iniciar la búsqueda y rescate de víctimas que se encuentra en situación de riesgo vital.

Al respecto, Mario Hernández, integrante del comité de emergencia comentó que se trató de “una muy buena experiencia la torre de humo, sobre todo cuando nos vimos expuestos a la pérdida de uno de nuestros rescatistas, debimos volver a encontrarlo. Quedó demostrado que la comunicación entre todos los brigadistas en este tipo de situaciones es muy importante”.

A su vez, Germán Vega, instructor de la ANB, sostuvo que “es de vital importancia que la Brigada de su Universidad se prepare y capacite constantemente de forma como lo hacen, ya que ante cualquier eventualidad de emergencia deben responder con profesionalismo. El grupo fue muy participativo y comprometido con las actividades que se llevaban a cabo. En todo momento actuaron muy respetuosos y alegres con el personal de instructores y funcionarios en general que laboran en nuestra Academia”.

La Academia Nacional de Bomberos se creó como un organismo destinado a la capacitación técnica y valórica, actuando como agente de educación, formando voluntarios altruistas, disciplinados, leales y participativos.