Selección de Karate USM son campeones de los Juegos Universitarios Navales 2019  

20 · junio · 2019

La rama de karate lleva preparándose un año y tres meses, entrenando todos los martes y jueves, para competencias como esta.

La selección de karate de la Universidad Santa María, de Viña del Mar salió ganadora de los Juegos Universitarios Navales 2019, competencia llevada a cabo el día sábado 15 de junio en las dependencias del gimnasio de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso.

Si bien, la rama deportiva cuenta con 15 alumnos, la USM se presentó con su selección, compuesta por sus cinco mejores alumnos.

Quien destacó por su participación en los Juegos Navales, fue Reinaldo Aravena Flores, capitán del equipo, que ganó sus cuatro combates. Su entrenador, Alejandro Medina, dijo que “demostró con creces por qué es el cabecilla”.  

Los alumnos, salieron vencedores en la categoría por equipos, obteniendo un total de 32 puntos, demostraron todas sus habilidades dentro del tatami. El instructor, señaló que “cuando entras a la arena de juego no lo haces para derrotar a tu oponente, sino que para superarte a tu mismo”.

La selección de karate de la Universidad está muy contenta con el triunfo y ya están comenzando a prepararse y entrenar para poder representar a nuestra universidad el próximo año.

¿Quieres ser parte de la rama de karate de la universidad? Solo tienes que acercarte los martes y los jueves, entre las 11:30 y las 13:00, en horario protegido, abajo del casino. Es una rama abierta a todos los que quieran participar.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile