Departamento de Ciencias desarrolló jornada de capacitación a directivos y profesores del Liceo Tucapel

1 · julio · 2019

En el encuentro participaron también la Dirección de Vinculación con el Medio y la Unidad Técnica de Apoyo Docente de la Sede Concepción.

En el marco del trabajo de vinculación que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, personal  del Liceo Tucapel visitó la Sede para participar de una capacitación sobre el uso de la metodología “Aprendizaje Basado en Equipos” (Team Based Learning) y conocer la experiencia de rediseño curricular de la institución.

Durante la jornada, el cuerpo docente del establecimiento se interiorizó del trabajo desarrollado por las profesoras Yessica Aguilera y Karina Montecinos utilizando las tarjetas IF-AT como técnica de evaluación y retroalimentación inmediata.

En paralelo, los directivos del Liceo participaron de una exposición sobre la experiencia de rediseño curricular de carreras técnico universitario de la USM, a cargo de la Unidad Técnica de Apoyo Docente. En el encuentro participaron una comisión de académicos del departamento organizador, liderados por su Director, José Ramírez, y el Director de Vinculación con el Medio, Juan José Figueroa.

La actividad culminó con una ceremonia donde se hizo entrega de certificados de participación a los docentes asistentes.