USM realiza Torneo de promoción universitaria de enseñanza media en Viña del Mar

5 · julio · 2019

En dos jornadas se realizó el Torneo Interescolar de Vóleibol cuyo objetivo es acercar el mundo universitario a los estudiantes de enseñanza media a través del deporte. La iniciativa se enmarca en las actividades de Conmemoración de los 50 años de la Sede USM Viña del Mar.

Alumnos de enseñanza media de Valparaíso y Viña del Mar, fueron los protagonistas de una nueva versión del Torneo de promoción universitaria de enseñanza media que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María en su Sede Viña del Mar.

Se trata de un campeonato amistoso que la USM ha realizado durante una década de forma ininterrumpida, y cuyo objetivo es acercar a los alumnos secundarios a la vida universitaria.

Así lo señaló el profesor de Educación Física de la USM Sede Viña del Mar y Encargado de la actividad, Francisco Ortega, quien destacó la importancia de esta disciplina en la formación de los sansanos. ”Este campeonato lo realizamos desde hace mucho tiempo, al menos 10 años de forma ininterrumpida, el cual busca a través del deporte y la amistad, que los alumnos conozcan la Universidad y sus dependencias. De esta manera motivarlos a integrarse a nuestra Casa de Estudios, y por consecuencia, a las ramas deportivas”.

El docente sostuvo además que “en el desarrollo de los campeonatos, se les informa a los participantes la importancia de la práctica de la actividad física en la formación del futuro profesional, por lo tanto, el alumno que decide postular a la USM, sabe de esta exigencia académica, la que actualmente está contemplada en la Competencia Sello Institucional Vida Saludable”.

“En estos campeonatos se invitan a diversos establecimientos educacionales de la región. Este año participaron los colegios: Salesianos de Valparaíso, José Cortés Brown Cerro Castillo y de Recreo, San Antonio, Lord Cochrane y la Escuela de Voleibol de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, entre otros”, agregó el profesor Ortega.

Los resultados de la competencia en la categoría varones fue: primer lugar para el Colegio San Antonio, segundo lugar Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, tercer lugar Colegio Salesianos de Valparaíso, y cuarto se lo llevó el establecimiento Lord Cochrane de la Ciudad Jardín.

En tanto, en los equipos conformados por mujeres, el primer lugar se lo llevó Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, el segundo lugar lo obtuvo el Liceo José Cortés Brown Cerro Castillo, el tercero lugar lo obtuvo el Liceo José Cortés Brown Recreo, y en cuarto lugar quedó el Colegio Lord Cochrane de la Ciudad Jardín.

Se espera en el segundo semestre, realizar un torneo que agrupe a diversas instituciones educacionales secundarias de la región.