Red Solidaria Corazón Sansano de la USM entregó regalos invernales a niños de Fundación Ciudad del Niño

9 · julio · 2019

Jornada se inició con el violinista Joaquín Araneda, estudiante de Técnico Universitario en Mecánica Industrial.

A  raíz de las lluvias y bajas temperaturas que han afectado a la región del Biobío,  la Red de Voluntariado “Corazón Sansano” de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, realizó la campaña solidaria “Abrígame”.

La iniciativa fue en directo beneficio de 42 niños y jóvenes de la Fundación Ciudad del Niño, en Hualpén, quienes recibieron prendas de vestir durante una cálida once en la que participaron integrantes de la Red. Se sumó Bienestar Estudiantil con aporte de calcetines, todo lo cual fue muy bien recibido.

“Considerando que estamos en invierno, hace mucho frío y la Universidad ya ha trabajado con  esta Fundación, quisimos organizar una campaña como Corazón Sansano justamente  para que los niños se pudieran abrigar en invierno”, comentó Esperanza Carrasco, sicóloga del Programa Punto de Encuentro, de la Casa de Estudios.

Para la secretaria de Competencias Laborales en la Sede, Ángela Sepúlveda, participar en esta iniciativa es algo que llena el alma. Desde hace años hay vinculación con los niños de la Fundación por medio de distintas campañas, sumándose ahora a ello el aporte de “Corazón Sansano”. “Me motiva ver sus caritas, tengo tanto amor para entregar. Tengo tres hijos acá en la tierra y tres en el cielo, entonces creo que, a esos que no tengo acá, les puedo entregar amor por medio de otros niños”, comentó emocionada.

Miguel de 14 años, dijo que el regalo estaba bonito, mientras que Luis de 9 destacó el color del polerón recibido y  a Johan, de 11 años, lo que más le gustó fue el violinista que estaba al inicio. Se trató de Joaquín Araneda, estudiante de Técnico Universitario en Mecánica Industrial, quien en más de una ocasión ha deleitado a sansanos y sansanas con su arte.