ELINF de la USM Viña del Mar realiza exitosa jornada de autoevaluación

30 · julio · 2019

Integrantes del Departamento de Electrotecnia e Informática analizaron los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para las carreras que imparten en el marco de los futuros procesos de certificación.

Una interesante jornada de autoevaluación, fue la que llevó a cabo el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

La instancia, llevada a cabo en el Hotel Marina del Rey de la Ciudad Jardín, fue liderada por el Director del Departamento ELINF, Martín García, la Encargada de la Unidad de Autoevaluación y Calidad de VRA, Lilian Smith, y Patricio Vera, Jefe de la Unidad de Acreditación de la USM Viña del Mar. La jornada de diagnóstico tuvo como propósito comentar, discutir y analizar los nuevos criterios de evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación en base a todas las carreras que imparte el Departamento.

En esta línea, el Jefe de la Unidad de Acreditación de la USM Viña del Mar, Patricio Vera, sostuvo que “esta actividad se encuentra planificada para que el Departamento pueda realizar un ejercicio de autorregulación pensando en futuros procesos de certificación de sus carreras, y a su vez retroalimentarse con un informe preliminar que oriente sus objetivos estratégicos en la elaboración pronta de su nuevo plan de desarrollo, contribuyendo directamente al proceso de aseguramiento de la calidad institucional y de mejoramiento continuo del Departamento”.

La jornada contó con la participación de estudiantes y toda la planta académica, apoyos docentes, docentes jornada parcial, profesionales y administrativos que prestan servicio dicho Departamento.