USM abre sus inscripciones al Ensayo Nacional PSU del próximo sábado 10 de agosto

30 · julio · 2019

Masivo Ensayo Nacional PSU USM con resultados en línea en menos de 72 horas será realizado por nuestra Universidad el sábado 10 de agosto a las 08:30 horas en más de 45 sedes a lo largo de todo el país.

Cerca de 20 mil estudiantes serán parte del Ensayo Nacional PSU USM del próximo 10 de agosto en las más de 45 sedes que nuestra Universidad dispondrá desde Arica a Punta Arenas. Cabe destacar que esta actividad se realiza desde el año 2004 y ha convocado un total de 400 mil alumnos de Enseñanza Media y egresados. Este corresponde al tercero de los cinco ensayos agendados para este año y el único de carácter nacional, donde los alumnos podrán rendir sus pruebas junto a miles de otros jóvenes.

A través de los resultados en línea, los asistentes al Ensayo Nacional no sólo podrán acceder a los puntajes de sus pruebas en menos de tres días, sino que también a un completo análisis. Se indicará un detalle de respuestas buenas, malas y omitidas, porcentaje de logros por tema, comparación de resultados a niveles de campus y sedes, además de acceso a pautas y solucionarios de cada prueba.

De manera gratuita y simultánea se realizarán las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación - con pruebas diferenciadas para terceros y cuartos medios- en esta iniciativa que tiene como propósito entregar a sus asistentes una experiencia lo más parecida a la realidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realizará los días 18 y 19 de noviembre de este año.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.ensayopsu.usm.cl, donde los asistentes encontrarán las sedes de las distintas ciudades del ensayo, además de información relevante con respecto a la actividad y la importancia de ensayar.