Nuevos estudiantes de intercambio llegan al Campus Vitacura de la USM

8 · agosto · 2019

Ocho alumnos, provenientes de España, Brasil y República Checa, comenzarán sus clases el segundo semestre de 2019.

Los nuevos alumnos de intercambio que se integran al Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvieron su primera jornada de orientación, organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI), a través de su coordinadora en Santiago, Marta González.

En la instancia, fueron recibidos por el Director General del Campus, Edward Johns y tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de sus profesores y a profesionales de la Unidad de Relaciones Estudiantiles, quienes se encargaron de orientar e informar a los estudiantes sobre la historia de la USM, aspectos de la cultura chilena y procesos académicos de la Casa de Estudios.

Los programas de estudio contemplan que los estudiantes de intercambio asistan a cursos regulares, realicen trabajos de tesis, doble titulación, prácticas e investigación.

“Ésta es una universidad prestigiosa, por ende, exigente. Nuestros egresados son muy demandados por el mercado. Es exigente, pero hay tiempo para todo” comentó Edward Johns a los alumnos, y los instó a conocer el país más allá de Santiago.

De Madrid a la USM

Laura Martín Gómez tiene 21 años y es estudiante de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid en España. Llegó a Chile a fines de julio para cursar asignaturas correspondientes a cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial que imparte la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), en Vitacura.

“El país me ha parecido bastante bonito, me encanta que esté lleno de montañas y que justo el Campus las tenga tan cerca”, comenta.

Además, manifiesta su intención de viajar durante los cinco meses que permanecerá en el país. “Quiero conocer principalmente la cultura de aquí y, sobre todo, viajar por Chile y visitar otros países como Argentina y Brasil”.