MBA USM dictó charla sobre Mercado Laboral en Chile

13 · agosto · 2019

La actividad contó con la participación de estudiantes del programa, de la carrera Ingeniería Comercial Vespertina y público general.

Una interesante charla que cautivó el interés de los asistentes acerca del tema “Mercado Laboral en Chile y Guía Salarial 2019”, ofreció el Consultor de la Empresa de headhunter Robert Half, Enrique Araneda, destinada a profesionales y estudiantes del MBA USM y del Programa Ingeniería Comercial Vespertino.

Al comentar la actividad el Director del Departamento de Construcción de la Sede, unidad a cargo del MBA en Concepción, Carlos Obando , indicó que el objetivo de la charla fue dar a conocer los diversos caminos que hay en el ámbito laboral. “La dinámica del trabajo y del mercado laboral, está cada día más activa y yo creo que los profesionales que están saliendo al mercado, tienen que manejar algunos conceptos básicos. La idea es generar este primer acercamiento y que conozcamos la experiencia y todos los datos y tips que el profesor Araneda puede entregarnos”.

Durante la actividad, el experto dio a conocer aspectos referidos a la búsqueda de empleo, desarrollo de carrera profesional, nuevas tendencias en el mercado laboral, y cómo lograr una postulación exitosa, contando con un currículum eficaz y una red de contactos adecuada, entre otros aspectos.

Francesco Bakit, Director Comercial de Clínica Dental Cumbres y egresado del MBA, destacó el hecho de que se aborde este tipo de temas. “creo que eso es muy importante la nueva forma de buscar empleo. Uno a veces se queda atrás en la forma de abordar la entrevista, el currículum, las redes sociales que son importantes, estos mismos Head Hunter que están de moda; hay cosas interesantes que se pueden destacar para obtener empleo”, indicó.

Bakit considera necesarios este tipo de encuentros, que permiten intercambiar conocimientos y generar redes de contacto.

Concuerda con él, Iván Ulloa, Subgerente de Ventas de Productos Fernández. “Es muy interesante, dado que nos permite estar constantemente actualizado sobre lo que está pasando, y el tema de hoy es super contingente, dado que uno siempre está requiriendo profesionales”.

El expositor se retiró satisfecho con la dinámica desarrollada durante su charla. “Estuvo espectacular. Lo que más me gustó es que, a pesar de estar más de una hora hablando, vi a la gente interesada durante toda la charla; tener personas así de interesada en este tipo de temas, habla bien del tipo de profesionales que están formando (en la USM) y que van en la dirección correcta.