Más de 15 mil ensayistas participaron en Ensayo Nacional PSU de la USM realizado en 46 sedes a lo largo del país

16 · agosto · 2019

Alumnos de 3° y 4° de Enseñanza Media, además de egresados, concurrieron masivamente a las distintas sedes distribuidas de norte a sur, incluyendo además Isla de Pascua.

Más de 15 mil ensayistas midieron sus conocimientos de forma gratuita y simultánea durante el Ensayo Nacional PSU USM, que corresponde al tercero de cinco ensayos agendados para el ciclo 2019 y el único de carácter nacional.

Esta actividad tiene como propósito entregar a sus asistentes una experiencia lo más parecida a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realizará los días 18 y 19 de noviembre de este año. Y justamente ese era el objetivo por el cual Vicente Opazo, entre muchos otros jóvenes, rindió el Ensayo Nacional PSU en la sede de Temuco. “Estaba buscando prepararme y practicar antes, así que me pareció una buena experiencia, muy entretenida y además estuvo todo muy bien organizado. Concuerda con él Fabio Castañeda, quien lo rindió en la sede de Arica y lo calificó como un ensayo de “alta exigencia, que ayuda a prepararse mejor para el día real”.

Desde la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María, consideran que esta instancia es una muy buena oportunidad para quienes rinden la Prueba de Selección Universitaria este año ya que está comprobado que, ejercitar ayuda en los resultados finales. “Les permite conocer las debilidades y los puntos de mayor fortaleza respecto a las materias que ejercitan. Así mismo, es muy importante que el ensayo se realice en todas las regiones para entregar las mismas oportunidades a los jóvenes del país” comentó la Directora (s) de Admisión USM, María José Faundes.

Anaí Arias, asistió al Campus Casa Central Valparaíso, y ha participado de todos los ensayos del ciclo 2019. Ella asegura que su puntaje ha incrementado. “Me gusta venir a todos los ensayos porque es la oportunidad que tengo para medirme, para saber cómo voy. Empecé con 780 puntos y ya estoy en los 819”, asegura.

Feria de carreras

Además, los participantes al Ensayo pudieron visitar la Feria de Carreras y resolver dudas con los mismos estudiantes de la Universidad sobre la oferta académica, beneficios, vías de ingreso, premios y becas según su puntaje PSU 2019 para la Admisión 2020. Los resultados de las pruebas ya están en línea, y quienes lo rindieron podrán acceder a los puntajes y a un completo análisis con el detalle de respuestas buenas, malas y omitidas, porcentaje de logros por tema, comparación de resultados a nivel comunal y nacional, además de acceso a pautas y solucionarios de cada prueba.

El próximo Ensayo PSU USM está agendado para el sábado 5 de octubre. Este se realizará en los Campus Casa Central Valparaíso, Campus Santiago y Sedes Viña del Mar y Concepción de la Universidad. La fecha de inscripción será avisada con anticipación a través de las redes sociales @admisionusm y la inscripción es a través de la web www.ensayopsu.usm.cl.