Selección de básquetbol de la USM Viña del Mar realiza llamado para que más mujeres se integren

22 · agosto · 2019

Cerca de 70 partidos disputará la selección sansana durante el 2019 en el marco de los diversos torneos regionales de esta disciplina deportiva.

 

Foto: gentileza Martín Villegas. Básquetbol masculino LDES Valparaíso: USM-VIÑA vs UAI-Grupo B.

Un llamado para que más mujeres se sumen a la selección de básquetbol de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, realizó el entrenador de esta rama deportiva, Pedro Mella, para quien es de suma importancia que este deporte se masifique en la comunidad universitaria.

“Tenemos un grupo masivo de alumnos con los que entrenamos y también la selección universitaria; hemos crecido bastante, pero lo que más nos interesaría es que se integraran mujeres, la verdad es que hay muy pocas, por eso quiero hacer un llamado para que se inscriban, que participen, que se atrevan, nos gustaría que vinieran más”, sostuvo el profesor Mella, quien lleva 25 años entrenando a la selección sansana.

En esta línea, el entrenador explicó que la actual selección masculina de básquetbol participó en las diversas instancias del campeonato Ligas Deportivas de Educación Superior que cada año organiza el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes, y de los Juegos Universitario Navales 2019. Asimismo, se preparan para participar del último torneo universitario del año, ODESUP 2019, que se iniciará en septiembre.

“Estamos también  participando de dos ligas paralelas, una correspondiente a la Asociación de Basquetbol de Valparaíso donde la selección sansana jugará 16 partidos, y la Liga Provincial de Básquetbol, donde esperan jugar al menos 20 partidos. Esto quiere decir que tenemos alumnos de la Sede que van a jugar cerca de 70 partidos en el año, pues además siempre estamos participando de partidos amistosos”, agregó el docente.

El profesor Pedro Mella hizo un llamado para que los interesados en ser parte de la selección, se acerquen a los recintos deportivos de la Casa de Estudios y se inscriban para que formen parte  de los entrenamientos y campeonatos que se realizan durante el año.

 

 

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile