87 estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Técnico Profesional Los Acacios visitaron la Sede Concepción de la Casa de Estudios

29 · agosto · 2019

Escolares participaron de talleres de especialidad en la USM.

Talleres de Mecánica Industrial, Prevención de Riesgos, Dibujante Proyectista y Electricidad, se desarrollaron en el marco de la visita de un grupo de escolares de tercero y cuarto medio del Colegio Técnico Profesional Los Acacios a las dependencias de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Con esta iniciativa buscamos acercar, promover y fortalecer los vínculos de los alumnos del Colegio Los Acacios con nuestra Universidad, a través de talleres de inserción laboral donde desarrollarán competencias, conocimientos y habilidades prácticas y comunicativas, que promuevan el buen desempeño de estos alumnos en procesos de reclutamiento y selección laboral”, indicó el Director de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, Juan José Figueroa.

Los participantes se mostraron satisfechos con su visita a la casa de estudios, oportunidad en que pudieron profundizar sus conocimientos en las distintas disciplinas.

Diego Barra, alumno del tercero medio C del establecimiento, participó en el taller de Electricidad, calificándolo como muy interesante. “Nos explicaron algunas cosas que algunos habíamos olvidado, otras que no sabíamos, porque estamos empezando recién, y me pareció muy interactivo también”, afirmó.

Por su parte, Catalina Díaz, estudiante del tercero medio B, valoró la dinámica del instructor Luciano Cruz, quien dictó el taller de Prevención de Riesgos. “Me pareció un taller bastante entretenido, distinto a un taller normal porque la mayoría son menos prácticos. Destaco la buena onda del profesor, la cercanía que llegó a tener con las alumnas y lo entretenido que hizo el taller, aunque fuera un tema más serio”, indicó.

“Me pareció una jornada muy buena, muy fructífera. El taller dirigido a los estudiantes para poder expresarse y comunicarse de mejor manera, muy oportuno, porque son jóvenes a los que le cuesta, y el taller propiamente tal, estuvo super potente, espectacular”, agregó César Henríquez, profesor de la especialidad de Electricidad del liceo, quien acompañó a sus estudiantes en la vista a las dependencias de dicha disciplina.