Deloitte realiza masiva charla de reclutamiento laboral para sansanos en Viña del Mar

29 · agosto · 2019

La actividad se enmarca en lo que será una nueva versión de la Feria Laboral 2019, a realizarse el próximo 5 de septiembre en la Universidad en Viña del Mar.

Con una importante convocatoria, la reconocida empresa Deloitte realizó una charla de reclutamiento para alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar. La iniciativa fue organizada por la Oficina de Gestión de Talentos (Gestal) de la USM, y forma parte de las acciones previas que se están desarrollando en el marco de la Feria Laboral 2019.

En esta línea, Joaquín Henríquez, coordinador de Gestal, destacó la importancia de contar con una empresa como ésta y que está interesada en reclutar sansanos, tanto para prácticas profesionales, como también para ofertas laborales.

“Deloitte, es una consultora internacional, bastante grande e importante, y hoy por primera vez viene a la USM en Viña del Mar, para reclutar a técnicos e ingenieros en ejecución, lo que nos alegra mucho ya que los técnicos están tomando una relevancia muy importante a nivel nacional y las empresas así lo están viendo, por lo tanto tenemos que incentivar que este tipo de empresas vengan a la Universidad a reclutar de forma temprana a los estudiantes y de esa manera mejorar los índices de empleabilidad de nuestra institución”.

En tanto, Pilar Moreno, consultora senior Deloitte, exalumna de la USM y encargada de dictar la charla, explicó que la iniciativa “nace a raíz de la necesidad de conocimientos más técnicos que estamos requiriendo hoy en Deloitte, somos una firma de consultaría que se orienta mucho al negocio y hoy en día lo que estamos haciendo es priorizar mucho al cliente y a la industria, y es por eso que vinimos a la USM en Viña del Mar, justamente para captar estos talentos que tienen todo este background mucho más técnico y específico para poder desarrollar soluciones en un futuro que podamos venderlas a distintos clientes”.

Morenos agregó que “tuvimos una convocatoria muy buena, hubo muchas consultas y participación, así que quedamos contentos, nos pareció perfecta la cantidad de gente”.

Deloitte, es una consultora que opera en diversos países entregando servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgos, servicios tributarios y legales a sus clientes. Además es una de las 19 empresas que estará presente en la nueva versión de la Feria Laboral 2018, que se desarrollará el próximo 5 de septiembre en la USM en Viña del Mar. La instancia está dirigida a alumnos y exalumnos de la Universidad, quienes podrán encontrar ofertas laborales y prácticas profesionales.