Red de Mentores 3IE USM ofrece cursos especializados de apoyo a emprendedores

4 · septiembre · 2019

De manera conjunta con la plataforma Nación Emprendedora, la Red de Mentores efectuó el lanzamiento de cursos dedicados a emprendedores e innovadores con el apoyo de Corfo.

Emprendedores y público en general, interesados en aprender acerca de temáticas comerciales y que requieran apoyo y orientación en áreas relacionadas con la prospección de negocios, podrán acceder a los cursos online ofrecidos por destacados expositores de la Red de Mentores del 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María quienes, en módulos de una hora, entregan las herramientas necesarias en distintas etapas de desarrollo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, quien señaló que “hemos preparado estos cursos con expertos de nuestra Red, en conjunto con la plataforma Nación Emprendedora, con la finalidad de entregar al ecosistema y a las personas interesadas en el emprendimiento, contenidos de valor. Pensamos que es una gran oportunidad haber desarrollado estos cursos en formato online porque esto permite que los módulos estén disponibles para muchas más personas. Estos son los primeros 4 cursos, pronto tendremos más contenido de diferentes temáticas”.

Los expertos de esta  Red de Mentores a cargo de los cursos sobre marketing, pitch, aceleración de emprendimiento y ventas y orientación en el mercado son Fernando Johan, Gonzalo Silva, Carlos Soto y Enrique Villarroel

Los cursos

¿Cómo emprender?, dictado por el especialista en comunicación escénica y conferencias comerciales y técnicas, Fernando Johan, explica cómo se origina un emprendimiento, cómo se construye un proceso de agregado de valor, qué herramientas son centrales a la hora de gestionar nuestras emociones y cómo se diseña el desenlace de un proyecto.

El experto en áreas comerciales, distribución, planificación estratégica y marketing, Gonzalo Silva en tanto, dicta el curso digital enfocado en la realización de un plan comercial para el desarrollo de startups, ¿Cómo hacer crecer tu emprendimiento?

“No pongas todos los huevos en digital” está a cargo de Carlos Soto, especialista en el área de evaluación de proyectos, e igualmente emprendedor en empresas del área de diseño, comunicación, ventas y marketing. El curso describe cómo se dan los momentos de conexión entre las tiendas online y los clientes, esquematizando, paso a paso, la manera de llevar una relación exitosa y perdurable.

Finalmente, Enrique Villarroel, especialista en Innovación y Customer Experience, está a cargo del curso Pitch Perfect, contenidos que permiten mejorar la presentación y demo de las ofertas y proyectos de negocios con una nueva aproximación al PITCH desde el Neuromarketing.

Los cursos digitales están disponibles en nacionemprendedora.cl/academia y tienen un valor promocional de lanzamiento de $7000.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile