Aeromac realiza masiva charla para estudiantes de la USM

9 · septiembre · 2019

La actividad fue organizada por la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) y forma parte de las acciones que constantemente la academia desarrolla para vincular a sus estudiantes con la industria aeronáutica.

Con una importante convocatoria, la empresa Aeromac realizó una charla de reclutamiento para alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Vitacura.

Aeromac es un avanzado centro de mantenimiento aeronáutico para componentes de aeronaves militares y comerciales, habilitado hasta nivel de overhaul, que cuenta con los más altos estándares de calidad, infraestructura de clase mundial y certificaciones internacionales de las organizaciones y marcas más importantes del mundo.

“Esta empresa nace un año atrás, y nos visitan para darse a conocer en el mundo académico con la finalidad de captar alumnos para que realicen sus prácticas industriales y profesionales”, explica el jefe de la carrera Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico (TUMA), Leonardo Lobos, quien destacó la importancia de contar con una empresa de estas características que está interesada en reclutar sansanos para realizar sus prácticas profesionales.

En tanto, Jorge Porras, gerente comercial de Aeromac y encargado de dictar la charla, manifestó que “buscamos conocer a la gente, que nos ayuden en los proyectos que estamos desarrollando y que ojalá, en el mediano plazo, se queden con nosotros. Hoy buscamos ingenieros en aviación comercial que sean capaces de tomar proyectos, de desarrollar áreas, de tomar capacidades ejecutivas en el corto plazo y técnicos con buen nivel de inglés y las habilidades blandas que tienen los jóvenes hoy día, que se puedan incorporar a un equipo de mecánicos con mucha experiencia”.

Por su parte, los asistentes a la charla quedaron satisfechos con lo expuesto por la empresa. Franco Álvarez, estudiante TUMA manifestó que “estaba un poco escéptico porque ya tenía pensado dónde hacer mi práctica y esta es una empresa nueva, pero quedé muy satisfecho porque trabajar con componentes de aviones de combate o del área civil es una buena oportunidad, porque si bien es una empresa nueva me va a servir mucho para tener experiencia”.