USM desarrolla nueva versión de sus Ferias Laborales

10 · septiembre · 2019

36 empresas expusieron en el Patio Central del Campus Casa Central, las cuales recibieron más de 1000 solicitudes.

Con la finalidad de generar un acercamiento entre sus estudiantes y los diferentes integrantes de la industria nacional, es que la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y su Oficina de Gestión de Talentos (Gestal), realizó la décimo séptima versión de las Ferias Laborales USM en el Campus Casa Central Valparaíso, la cual culminó exitosamente, con más de 1000 postulaciones a puestos laborales de diversas empresas.

A modo de bienvenida, Patricio Núñez, Director de la Dirección de Vinculación con el Medio, agradeció la presencia de todos los asistentes y en especial de los reclutadores de las diferentes compañías y enfatizó la importancia de esta actividad. “Esta feria laboral busca continuar con el proceso de educación de nuestros estudiantes, ya que de forma sistemática buscamos acercarlos a la realidad laboral y fortalecer su inserción en el campo ocupacional; a través de las prácticas que se gestionan anualmente, además de prestar apoyo en la construcción de sus currículums y posteriormente, generando este evento”, señaló.

En esta décimo séptima versión, los estudiantes y ex alumnos tuvieron la posibilidad de agendar previamente entrevistas con los reclutadores de las diferentes empresas, para posteriormente postular al puesto laboral o práctica profesional de su interés. “La idea es que ellos tengan de primera mano, la experiencia que significa un proceso laboral desde el momento que tu postulas a una oferta y pasas a la entrevista laboral. Es un proceso que los chicos valoran mucho porque es idéntico al proceso que viven en la vida real, por lo que este es el primer acercamiento formal que se les da en la Universidad, para luego pasar al mundo laboral”, agregó Joaquín Henríquez, coordinador de la Oficina de Gestión de Talentos.

Como representante de la empresa Anheuser-Busch InBev, una de las 36 compañías que participaron de la actividad en Valparaíso; Nicolás Sigala Sánchez, Jefe de People Continuity, destacó la oportunidad de poder participar en esta importante actividad “queremos agradecer a la Universidad esta instancia, donde nosotros como empresa podemos enriquecernos de la Institución y de sus estudiantes y además, podemos colaborar a que el alumnado aprenda cómo es insertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, Mario Miranda, ex alumno de Ingeniería Civil Industrial, compartió su motivación para participar en la feria laboral, “lo que más me llamó la atención fueron las ofertas laborales, hoy vine a postular a ofertas específicas, por lo que creo que es una muy buena oportunidad para conseguir trabajo y la modalidad de entrevistarse a través de agenda me pareció muy bien, para evitar que se formen filas”.

Así mismo, Claudia Astudillo, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial, acudió a la feria laboral en búsqueda de práctica profesional, “la reclutadora que me entrevistó me dio mucha tranquilidad, me explicó que si habían vacantes para la práctica que estaba buscando y resultó ser una reunión muy entretenida”, concluyó.