Ciclo gastronómico trae comida tradicional de pueblos originarios a la USM en Valparaíso

11 · septiembre · 2019

La iniciativa es organizada por la Cafetería Vivendum del Campus Casa Central de la Institución.

En anticipación a las próximas fiestas patrias, la Cafetería Vivendum de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, ha preparado para la comunidad un menú especial que rememora platos característicos de pueblos originarios de todo el país.

Platos tradicionales aymara, diaguita, rapa nui y mapuche, junto a comida criolla y porteña, forman parte del menú de este ciclo “Cultura gastronómica en Vivendum USM”.

“Para celebrar septiembre quisimos hacer una semana temática diferente, más relacionada a recetas antiguas de pueblos originarios, que representan la gastronomía acá en Chile”, explicó Danny Padilla, maestro encargado de la Cafetería Vivendum en el Campus Casa Central de la Universidad.

Para Padilla, esta iniciativa está relacionada al compromiso que la Universidad manifiesta con los pueblos originarios del país. “Quisimos cooperar, informándole a la gente que hay otro tipo de comida, otras preparaciones e ingredientes”, afirmó.

“También mostrarles un poco de nuestra cultura a las personas que vienen de afuera, porque en la universidad hay muchas personas extranjeras, que están viniendo a la cafetería y pueden conocer un poco más de los productos con los trípticos informativos que tenemos sobre las especialidades”, sostuvo.

La programación especial del ciclo “Cultura gastronómica” estará disponible en la Cafetería Vivendum durante esta semana, desde el 9 al 13 de septiembre.