USM campeón de fútbol masculino en Liga de Educación Superior

12 · septiembre · 2019

Venció en último del torneo a la Universidad de Paya Ancha y clasificó para la final nacional

La selección de fútbol masculino de la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central quedó en la historia deportiva como el primer cuadro que se consagra campeón de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en la final a la U. de Playa Ancha por 1 gol a 0, partido realizado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Un disputado encuentro fue el que protagonizaron ambas selecciones, donde se enfrentaron los mejores cuadros del campeonato. Fue un partido muy parejo, particularmente en el mediocampo, lo que se reflejó en el resultado  0-0 con que culminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, antes de los 15 minutos de juego, apareció el capitán del cuadro sansano, Juanjosé Soriano, que mediante un impecable remate de distancia abrió el marcador, dejando sin opción al experimentado arquero de la UPLA, gol que fue celebrado por jugadores y cuerpo técnico.

El match no dejó de tener intensidad en el juego. El representativo de la Universidad de Playa Ancha nunca dejó de atacar y de luchar, hasta que el árbitro del compromiso dio por terminado el partido, título que les permite al cuadro sansano, clasificar a la final nacional como Valparaíso 1.

Al respecto, Juanjosé Soriano, capitán del seleccionado de fútbol masculino en la USM-Casa Central y autor del gol que les dio el título, fue claro en afirmar: “Lo importante era la unidad de grupo, siendo algo muy hermoso haber ganado, ante un rival tan fuerte como la UPLA, con jugadores con mucha experiencia y un técnico que jugó mucho tiempo en ese equipo, estando muy feliz porque todo el trabajo dio sus frutos y feliz por el gol convertido en la final”.

Soriano agregó que “Al principio, cuando empezó el campeonato, fue tema de conversación, donde siempre quisimos jugar a ganar y quedar en la historia como la primera selección en ganar este campeonato universitario de la LDES, así que muy contento y motivado que vamos a Punta Arenas y ojalá que todo salga de la mejor forma posible”.