Familias disfrutan de la celebración del Día del Niño en la USM

13 · septiembre · 2019

Con una gran participación de las familias que integran la Casa de Estudios, el evento pensado en los más pequeños incluyó este año un stand para padres y un espacio especial para los menores de dos años.

Como cada año, las familias que integran la Universidad Técnica Federico Santa María disfrutaron de la tradicional celebración del Día del Niño, que en esta ocasión contó con un nutrido programa de actividades que hicieron de esta tradicional jornada una experiencia más inclusiva. La actividad se realizó de forma paralela en los distintos Campus y Sedes de la Institución.

La celebración del Campus Casa Central y Sede Viña del Mar, incluyó juegos mecánicos e inflables, taca-tacas, mesas de air hockey, camas elásticas y diferentes espectáculos infantiles en vivo, se destacan este año dos nuevos espacios; uno dedicado a la comodidad y que responde a las necesidades de los más pequeños, menores de dos años, y otro pensado en los papás.

En este sentido, el Director de Recursos Humanos de la USM, Cristian Fliess, señaló que “se buscó realizar una celebración en la Universidad dedicada a la familia, en donde el centro fueran los niños, para que pudiesen disfrutar y compartir entre ellos y sus padres, en un espacio seguro y agradable, lleno de colores y alegría. Hemos incorporado las sugerencias recibidas en celebraciones pasadas, lo que nos ha permitido generar una celebración inclusiva en cuanto a los juegos, espacios y comida que permitan que todos los invitados y sus familias disfruten de las actividades programadas.”

Agregó, además, que “el objetivo principal desde la Dirección, es que este tipo de celebraciones mantengan un estándar de calidad en los distintos emplazamientos de nuestra Universidad, con el fin de que los invitados se sientan parte de la misma celebración, a pesar de la distancia geográfica”.

Para María Alicia García, funcionaria de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, se notan las mejoras implementadas por la Dirección de Recursos Humanos. “Esta actividad es cada vez mejor, tiene una mayor cobertura y están pensando incluso en los más pequeños, los más chiquititos de la familia, así que desde el más pequeñito hasta el más grande de nuestros niños pueden disfrutar de la calidad de los juegos”.

Marcelo Rojas, profesor de la Sede Viña del Mar, junto a su hija Josefa y su hijo Caleb fueron parte de los centenares de personas que llegaron a esta celebración en el patio central del Campus Casa Central Valparaíso. “Los niños están disfrutando”, dice el padre mientras Josefa cuenta que quiere desafiar al toro mecánico, subir el muro de escalada inflable y jugar en el “reloj demoledor”.

Contento, aunque algo cansado tras forcejear con el mencionado reloj y también con el toro mecánico dispuesto en el patio, el pequeño Agustín Vásquez se hace un tiempo entre juego y juego para decir que “la Universidad es bacán. Me gustan todos los juegos”.

Para la coordinadora de la unidad de beneficios y bienestar de la Dirección de Recursos Humanos de la USM, Claudia Pichihueche, el éxito de la jornada y su constante mejora se debe a la experiencia adquirida en años anteriores. “Creo que realizar esta actividad consecutivamente nos ha permitido ver lo que teníamos que mejorar en cuanto a la logística para lograr que todos pudiesen disfrutar de mejor manera”. Señala, además, que “el principal cambio en la actividad este año en la celebración del Campus Casa Central, fue la generación del espacio Kids, lugar dedicado a los menores de dos años en el interior del comedor principal de la Universidad, en donde pudieron disfrutar junto a sus padres de juegos acordes a su edad”.