Coro USM Santiago participa en exitosa serie de conciertos corales en Región Metropolitana

30 · septiembre · 2019

Con la obra “Gloria”, de Antonio Vivaldi, los sansanos se presentaron junto a agrupaciones corales de otros planteles en tres escenarios, logrando un exitoso resultado que fue acompañado de una alta convocatoria en cada evento.

Felices y muy satisfechos con el resultado se manifestaron los integrantes del Coro de la Universidad Técnica Federico Santa María de Santiago, con los tres conciertos corales desarrollados junto a más de un centenar de cantantes de distintas casas de estudio de la Región Metropolitana.

El Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la USM, el Aula Magna de la Universidad de Santiago y el Salón Luksic de la Pontificia Universidad Católica en San Joaquín, fueron los tres escenarios elegidos para desarrollar el Gran Concierto Coral, que tuvo como repertorio la obra “Gloria”, de Antonio Vivaldi.

En estos tres eventos, los integrantes del Coro USM Santiago compartieron escenario con los de la Escuela de Ingeniería UC, Alumni UC, Facultad de Ciencias y Facultad de Química Universidad de Chile, Conjunto Coral Estudiantil Universidad de Santiago y la Camerata Interfacultades UC.

Según explica la directora del Coro USM Santiago, María Graciela Vera, la iniciativa “surgió de la cercanía y amistad generada en los Conciertos Sinfónicos Corales en los cuales participamos en 2016, 2017 y 2018. En vista del buen trabajo realizado, decidimos preparar algo en conjunto, con el fin de promover el canto coral universitario, presentando una obra ícono del canto coral universal como es Gloria”.

Además, la directora agrega que “quedamos realmente contentos con el proceso y con los tres conciertos realizados, que tuvieron una excelente convocatoria de público. Pero lo más importante es que los integrantes de nuestros coros estaban muy motivados con la preparación de esta obra, que es de gran relevancia en la música docta universal, lo que derriba las creencias de que a los jóvenes en la actualidad no les interesa la música clásica”.

Esta serie de conciertos se suma a la nutrida agenda que el Coro USM Santiago ha tenido durante 2019, que ya cuenta con algunas presentaciones para los próximos meses, entre las que destacan el concierto navideño de fin de año y la invitación a participar de un concierto en Valparaíso con repertorio del musical Jesucristo Superstar.

“El 2019 ha sido un año bastante activo, a lo que se suma un aumento en los integrantes de nuestro Coro, ya que algunos alumnos han escuchado nuestro trabajo y se han motivado para formar parte de nuestra agrupación, lo que es sumamente positivo”, comentó Vera.

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile