Estudiantes destacados recibieron beneficio de Leasing Computacional

4 · octubre · 2019

40 jóvenes de la Sede Concepción resultaron favorecidos con la compra de un notebook subvencionado por la USM.

En una amena y significativa ceremonia, estudiantes de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibieron de manos de sus Jefes de Carrera un equipo computacional Dell Latitude 3490, con su respectiva mochila, con la finalidad de incentivarles y apoyar su proceso académico, otorgándoles herramientas que faciliten su rendimiento.

El Leasing Computacional es un beneficio que la Universidad Técnica Federico Santa María otorga a los estudiantes que cumplen con requisitos como obtener durante los dos primeros semestres de su carrera un promedio de notas mayor o igual a 60, no haber reprobado ni abandonado ninguna asignatura del primer año. A esto se suman cualidades humanas como deseo de superación, esfuerzo, respeto y responsabilidad.

“Creo que es el deber de la Universidad, por el hecho de acogerlos como estudiantes, involucrarse también con todas aquellas necesidades en que podamos ayudarles, porque sabemos que puede tener un importante impacto en sus familias. Más allá de lo que uno haga en la Universidad, les vaya bien o les vaya mal, sabemos que hay familias que están detrás, en la mayoría de los casos y que también le ponen el hombro para poder entregarle a sus hijos, a nuestros estudiantes, todos aquellos recursos que necesiten”, indicó en su discurso el Director Académico de Sede, Eduardo Aracena.

Tras sus palabras, se hizo entrega de los equipos a los cuarenta estudiantes beneficiados.

Camila Lavandera, estudiante de T.U. Dibujante Proyectista, se mostró emocionada con el logro. “Es un buen incentivo, porque ayuda a que uno quiera seguir más adelante, y en realidad, estoy sorprendida igual, porque uno se esforzó harto. Yo por lo menos he puesto todo mi empeño. Igual agradezco a los profesores, porque sin ellos, uno tampoco podría continuar”, indicó.

“Es un reconocimiento al esfuerzo de todo el primer año y es gratificante que se nos reconozca, es una ceremonia que es bonita, en que uno puede invitar a sus familiares, sus amigos, para acompañarnos en un momento que es importante”, agregó la estudiante de T.U. en Química, Fernanda Alarcón, quien asistió acompañada de su familia.

Luis Alarcón, padre de Fernanda, destacó la iniciativa. “Es un orgullo que mi hija haya recibido un reconocimiento por rendimiento de parte de la Universidad, y a la vez agradecer a la institución por las facilidades que da a los alumnos de poder complementar sus estudios en las carreras que ellos eligieron. Me parece muy agradable, es una sorpresa muy grata y espero que esto a futuro siga ocurriendo con los alumnos y nuevas generaciones”.

Cristian Morales, estudiante de T.U. en Electricidad, se mostró muy alegre con este logro, que calificó como un reconocimiento a los sacrificios realizados por obtener buenas notas. “El esfuerzo de tener una familia, una hija, tener que trabajar, además, es un extra que se debe hacer. Tener que coordinar el tiempo nos complica un poco, pero de alguna manera hay que hacerlo y salir adelante”, concluyó.

Revisa las fotografías del evento en el siguiente link