Con exitosa participación finalizó el ciclo de Ensayos PSU USM 2019

7 · octubre · 2019

En cuatro sesiones, el ciclo completó un total de 20 mil participantes.

Más de 20 mil jóvenes asistieron a los cuatro ensayos que la Universidad Técnica Federico Santa María realizó a lo largo del año y - a poco más de un mes para que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los días 18 y 19 de noviembre – alrededor de 5 mil fueron los participantes a la última actividad de este 2019, la cual permitió que alumnos midieran sus conocimientos antes de la prueba.

A partir de las 08:30 horas los jóvenes comenzaron a llegar a los Campus Casa Central Valparaíso, Santiago San Joaquín, Santiago Vitacura y las Sedes Viña del Mar y Concepción de la USM para poner a prueba sus conocimientos antes de la fecha decisiva que este 2019 se adelantó casi diez días en comparación al año pasado.

Como ya es tradición, esta actividad se realizó en colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, asegurando un alto nivel en la calidad y exigencia de los facsímiles para los alumnos de tercero y cuarto medio que participaron de la actividad rindiendo las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Nicolás Estévez, alumno del colegio Valle del Aconcagua de Quillota, asistió a este último ensayo realizado por la Universidad y asegura que ha mejorado sus puntajes gracias a esta actividad. “Los ensayos de la USM tienen un buen nivel de dificultad y participar me ha servido para ir mejorando mi desempeño a lo largo del año”, aseguró.

Además de la rápida entrega de resultados, este ciclo se caracteriza por el análisis completo de los puntajes de las pruebas de Lenguaje y Matemática, el detalle de las respuestas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por eje temático, la comparación de resultados a nivel comunal, y pautas de corrección y solucionarios. Todas estas características lo posicionan como el ciclo de Ensayos PSU más prestigioso y de mayor trayectoria del país.

La Directora de Admisión de la Casa de Estudios, Karen Radonich, asegura que esta última instancia fue sumamente importante para que los alumnos pudieran medir sus conocimientos antes de la PSU. “Como Universidad, creemos que este ciclo de ensayos permite bajar los niveles de ansiedad en los jóvenes que se enfrentan a esta prueba a través de una experiencia muy parecida a la real, siendo parte de esta actividad que durante años ha destacado por su calidad y prestigio a nivel nacional. Está demostrado que los puntajes mejoran en un 94% mientras más se ensaye, por lo mismo, nuestra intención es que esta actividad se siga desarrollando con éxito en futuras versiones”, afirmó.

Junto con los Ensayos PSU, los asistentes pudieron visitar la feria de carreras de la USM con toda la oferta académica, donde aclararon dudas en sus respectivas áreas de interés con los mismos estudiantes de la Universidad.