Campeonato escolar provincial de la USM ya tiene sus ganadores

8 · octubre · 2019

En la décimo quinta versión del Campeonato participaron 25 establecimientos de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco-Lirquén, Tomé, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Chiguayante y Hualqui.

Después de tres meses en que 900 deportistas participaron en las competencias de Fútbol, Futsal, Básquetbol y Voleibol, el viernes finalizó el Campeonato Escolar Copa "Universidad Técnica Federico Santa María", organizado por el Departamento de Ciencias a través de su Área de Deporte y Recreación, junto a la Dirección de Admisión de la Sede Concepción.

“A través de este torneo buscamos impactar de manera positiva en los escolares, fomentando este tema a través de la actividad física, la sana competencia, trabajo en equipo y juego limpio”, explicó Carlos Echeverría, Coordinador de la Unidad.

Durante la jornada, se disputaron las cuatro finales resultando vencedores en la disciplina voleibol, el Colegio Santa Eufrasia; en Básquetbol el Colegio Salesianos de Concepción; en Futsal damas, el Liceo Comercial de Tomé; y en Fútbol varones, el Liceo Industrial Metodista de Coronel.

Ramón Saavedra, Director de Sede, instó a los jóvenes a disfrutar del deporte y a continuar practicándolo una vez finalizada su etapa escolar. “Más allá de que se pierda o se gane, se comparte, se aprende a convivir con otras personas, y esa también es una lección de vida”, indicó.

Leandro Rebolledo, quien juega como escolta en el equipo de básquetbol del Colegio Salesiano de Concepción, destacó la calidad del campeonato y de los competidores, y se mostró feliz de haber obtenido el primer lugar. “Feliz por el nivel que demostramos en la competencia. Los primeros partidos no fueron fáciles, pero después ya nos pudimos desarrollar bien a medida que los encuentros pasaban”.

Similar opinión tuvo Verushka Leal, del Liceo Comercial de Tomé. “Me pareció muy entretenido, fue muy bien organizado y me gustó porque fue un campeonato limpio. Me siento feliz porque el año pasado estuvimos a punto de ganar y no lo logramos, pero este año nos preparamos intensamente y logramos el primer lugar”, señaló.

“Estuvo bueno, buenos competidores, tuvimos buenos rivales, además la cancha que tiene la Universidad Santa María es súper buena y nos acomodó bastante para poder salir campeones. La Sede es grande, es bastante bonita, tiene muchos sectores que ahora pude conocer”, agregó Francisco Muñoz, del Liceo Industrial Metodista de Coronel.

Para Sofia Villegas, del Colegio Santa Eufrasia, el triunfo fue aún más significativo, ya que el equipo fue sorprendido con la visita de su entrenador, quien se había ausentado por problemas de salud. “Fue muy especial, porque nosotras no teníamos idea de que iba a venir nuestro profe, porque él estaba muy delicado de salud. Esto nos motivó aún más a esforzarnos durante el partido lo que le da un mucho mayor significado a ganar esa Copa, porque lo hicimos porque él estaba ahí. Es un orgullo, nos esforzamos y el hecho de que ese esfuerzo haya valido la pena, nos hace sentir más reconfortadas”.

Revisa las fotografías del evento en el siguiente link