Con éxito se desarrolló nueva versión de Ferias Laborales USM en San Joaquín

8 · octubre · 2019

Durante dos jornadas, los sansanos interesados postularon a las ofertas laborales de más de 60 destacadas empresas de distintos rubros.

Estudiantes y ex alumnos de diferentes emplazamientos de la Universidad Técnica Federico Santa María visitaron las dependencias de Campus San Joaquín para participar de la segunda versión de las Ferias Laborales USM en Santiago.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, a través de su Oficina de Gestión de Talentos (Gestal), permitió reunir en dos jornadas a más de 60 importantes empresas públicas y privadas, destacando la presencia de reconocidas marcas como Codelco, Caterpillar, P&G, Latam, AB InBev, Nestlé, Metro, Banco Itaú y Banco Santander, entre otras.

El objetivo de este evento institucional es poder brindar a los sansanos la posibilidad de obtener un primer acercamiento con las empresas a fin de conseguir prácticas, memorias o trabajo. Tras postular a través del portal de empleo de la Universidad, los estudiantes y ex alumnos son contactados para agendar previamente sus entrevistas con los reclutadores de las diferentes empresas durante la feria.

“Nuestros alumnos tienen la necesidad de vincularse con el medio empresarial y comenzar a vivir la experiencia de lo que significa un reclutamiento. Las ferias laborales intentan replicar de la manera más fiel, el proceso que alguien tiene que vivir para acceder a una plaza de trabajo, lo que constituye el primer acercamiento formal que se les da en la Universidad, ayudándoles a desarrollar las habilidades que el día de mañana les van a facilitar el desarrollo de su vida laboral”, explica Joaquín Henríquez, coordinador de la Oficina de Gestión de Talentos de la USM.

El evento tuvo una amplia convocatoria, con presencia de sansanos de distintos Campus de la Universidad, como es el caso de Javier Troncoso, estudiante de Ingeniería Civil Química de Casa Central Valparaíso, que busca su primera oportunidad laboral. “Decidí asistir a la feria laboral de Santiago porque me permitía postular con más tiempo y por la amplia oferta de empresas participantes. Siento que es una oportunidad fantástica, ya que estas instancias te dan la oportunidad de ver cómo son las entrevistas, las preguntas que hacen, y así puedes prepararte de mejor manera en el futuro”, afirmó.

Opinión similar a la de Camila Estévez, alumna de Ingeniería Civil Mecánica en Campus San Joaquín, que asistió a la feria con el propósito de encontrar su práctica profesional: “Encuentro genial que exista este evento, ya que nos ayuda a poder contactarnos con reconocidas empresas, lo que te permite ganar experiencia. Ya tuve entrevistas con Nestlé, P&G y Caterpillar y quiero ver otras empresas más”.

Por su parte, Nayadeth Riquelme, ingeniera civil industrial de Campus Vitacura que comenzó hace unas semanas a buscar trabajo, destaca la amplia gama de empresas participantes: “Acá hay una gran variedad de empresas destacadas de diferentes aristas del mercado y los reclutadores tienen buena disposición para explicar los puestos que hay, lo que permite que uno pueda elegir el área por la que tienes mayor preferencia”.

Un balance positivo no sólo por parte de los sansanos asistentes, sino también para los reclutadores, como es el caso de Pilar Moreno, de la empresa Deloitte, quien asegura que “para nosotros como empresa, es clave generar redes y tener este vínculo con la Universidad, que nos permite poder reclutar de forma más rápida profesionales que sabemos son de calidad, que son buenos. Agradecemos tener esta alianza con la USM, que es fundamental para el crecimiento que estamos teniendo como empresa”, afirmó.

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile