Sansanas obtienen primer lugar en concurso de reciclaje VI Feria Medioambiental de Villa Alemana

8 · octubre · 2019

Alumnas de la carrera T. U. en Control de Medio Ambiente de la USM Viña del Mar, resultaron ganadoras del concurso “Reciclaje de Tetrapack”.

Más de mil 500 envases de tetrapack en cuatro días, lograron reunir las alumnas de la carrera T. U. en Control de Medio Ambiente del Departamento de Química y Medioambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, en el marco del concurso “Reciclaje de Tetrapack” organizado por la Municipalidad de Villa Alemana a través del VI versión de la Feria Medioambiental 2019.

Las alumnas que participaron son Paula Carmona, Alissa Henriquez, Valentina Leiva, Sandra Riquelme, Daniela Rojas y Natalia Umaña, debieron contactarse con una organización que se dedica a rescatar, cuidar, recuperar y dar en adopción a animales en situación de calle llamada “SOS callejeros”. La actividad era exclusiva de organizaciones de Villa Alemana, así que se asociaron a ellos para gestionar el concurso y poder así participar.

En total fueron 1.566 envases de tetrapak los reunidos entre el casino, la cafetería y aportes externos. Cada uno de los envases fue lavado, reducido y agrupado para su correcta entrega.

La alumna Daniela Rojas, explicó que con iniciativas como estas, ‘’queremos hacer notar la cantidad y el impacto que generan algunos residuos en la Universidad, teniendo la intención de hacer algo al respecto”.

La VI versión de la Feria Medioambiental Villa Alemana 2019, además del concurso, incluyó talleres, charlas, cursos gratuitos de prácticas sustentables y presentaciones artísticas, las que tuvieron lugar en los stand y espacios del Parque Cívico Belén de esa comuna.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile