USM Viña del Mar realiza tradicional fiesta costumbrista 2019

15 · octubre · 2019

Los asistentes a la actividad pudieron deleitarse con bailes, juegos típicos, degustación de bebestibles y comidas típicas, junto a un muy grato ambiente festivo.

Por segundo año consecutivo y en el marco de la celebración de Fiestas Patrias que organiza la Dirección de Relaciones Estudiantiles de forma conjunta con Recursos Humanos y el Comité Paritario, la USM  Viña del Mar celebró su tradicional Muestra Costumbrista 2019, en la que estudiantes, funcionarios y profesores participaron de las diversas actividades disponibles para la ocasión.

En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de una presentación de cueca a cargo del Conjunto Folclórico JMC, degustación de bebidas y platos típicos, todo en medio de mucha alegría y para finalizar las celebraciones del mes de la patria.

Fueron 10 los stands instalados en el Patio Central de nuestra Sede, y que en esta versión 2019, ofrecieron a los visitantes diversas preparaciones y entretenidos juegos que amenizaron el ambiente, a cargo de los Centros de Estudiantes, el Comité Paritario y las iniciativas estudiantiles CEMP y Ecosansano JMC.

De acuerdo a estimaciones de la organización, fueron más de 300 estudiantes participantes en esta instancia de celebración nacional.

Andrea Pizarro, coordinadora de Desarrollo Estudiantil de la Sede, destaco la participación de los centros de alumnos y afirmó que “con el apoyo de sus respectivos Departamentos, lograron conformar un stand y mostrar al público tanto una comida chilena como un juego típico. Los comentarios fueron muy positivos, y actividades como estas son necesarias, especialmente ahora que coincidió con el inicio del segundo semestre, por lo que se transformó en un aliciente para continuar con más entusiasmo hasta fin de año. El que toda la comunidad tenga la oportunidad de compartir en torno a una festividad sin duda es beneficioso para todos, y sirve para estrechar lazos entre profesores, funcionarios y estudiantes”.

“Es tradicional en la USM, y en especial en Sede Viña del Mar y en ésta época de conmemoración y celebración de Fiestas Patrias que las iniciativas sean transversales y así varias instancias de la comunidad coinciden en colaborar desde sus miradas para enriquecer las instancias. Este año entre otros motivos, por el calendario académico establecido y el cierre institucional para permitir que toda la comunidad conmemore esa semana de septiembre, se debió efectuar en dos momentos la actividad, uno previo orientado a aspectos preventivos y de auto-cuidado a cargo del programa Punto de Encuentro del Departamento de Bienestar Estudiantil; y otro momento posterior de carácter más lúdico, a cargo del área de Fomento y Desarrollo Estudiantil de la misma Unidad. Esperamos el 2020 poder concentrar las energías y entusiasmo en una gran actividad que considere a la comunidad universitaria completa”, agregó la funcionaria.