Tuna de la USM encantó con variado repertorio musical en Festival y Encuentro de Tunas Universitarias

16 · octubre · 2019

La actividad fue parte de la Temporada Artística Cultural que la Dirección de Difusión Cultural de la Casa de Estudios lleva a cabo en Concepción.

Dos noches de tradiciones e historias se vivieron en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, en el que se llevó a cabo el Festival y Encuentro de Tunas Universitarias.

La actividad convocó a la Tuna Universitaria USM, a la Ilustre Tuna de la Universidad San Sebastián Concepción y a la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián, quienes hicieron cantar, reír y bailar al público asistente con sus interpretaciones, bromas e historias.

Pablo Lara, quien asistió ambos días junto a su familia, destacó la realización de este tipo de actividades. “Espectacular, nosotros vamos a volver mañana, porque esto es algo digno de un marco mayor, esto es fantástico”, expresó.

“Es una actividad maravillosa, y me parece muy positivo que la Universidad traiga este tipo de espectáculos, que convocan a toda la familia”, indicó Gloria Muñoz, funcionaria de la Sede.

Francisco García, integrante de la agrupación y estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Casa de Estudios, se mostró feliz con la experiencia vivida tanto en el escenario como durante los pasacalles realizados por Concepción y Talcahuano.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, pues he tenido la oportunidad de recorrer la ciudad de una manera más personal, de conocer más de cerca a la gente, porque nos acercamos y los invitamos a participar de este encuentro, y el recibimiento de ellos ha sido muy alegre, muy bien recibido, se mostraron muy interesados en participar”, contó García.

La agrupación, conducida por el director musical Victor Choque, basa su repertorio en una gama variada de ritmos clásicos de la tuna, como el pasodoble, vals, jota y otros provenientes del continente americano como son el bolero, el vals criollo y la tonada.