MBA USM inició nueva versión en Sede Concepción

18 · octubre · 2019

Este año, el programa impulsado por el Departamento de Ingeniería Comercial espera recibir una nueva acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

El Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio a su tercera versión a realizarse en la Sede Concepción. El programa, destacado por su soporte académico internacional, su visión integral de los negocios y flexible modalidad de clases, está orientado a entregar formación en las áreas de Negocios, Emprendimiento y Gestión, preparando a sus alumnos para asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios, atendiendo las exigentes necesidades del mercado.

Durante su inauguración, Lionel Valenzuela, Director del Departamento de Ingeniería Comercial, señaló que “nos llena de orgullo iniciar esta tercera generación en Concepción, ingreso que muestra la consolidación que estamos generando en la zona como programa”.

Con estudiantes provenientes desde Arica a Chiloé, el MBA se mantiene estable en el tiempo, trabajando de manera permanente por mejorar aún más. Dos son los desafíos actuales: uno de ellos  lograr mayor cercanía con los estudiantes por parte de la dirección del programa; el otro, la acreditación internacional.

“Vienen desafíos de la mano de acreditaciones como es la de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), que es una acreditación muy importante, porque no solamente impacta en el MBA, sino que a todo el quehacer departamento de Ingeniería Comercial. Esto nos va a traer desafíos de mejoramiento continuo”, indicó Valenzuela.

Con ello, explicó, los procesos deberían mejorar, se potenciará la comunicación de los estudiantes con el área académica, con la dirección del Programa y entre los mismos alumnos. “De hecho, prontamente vamos a lanzar un Directorio Ejecutivo, que es una plataforma que va a estar en la página del MBA para vincular a todos los estudiantes y graduados del programa, que a la fecha son más de 2000 personas, y eso va a permitirles generar más redes y potenciar ideas de negocios”, indicó el académico, agregando que incluso se contará próximamente con una aplicación para celulares.

Javier Dombelindo, quien se desempeñaba como Jefe Multinegocios para Entel Arica y ahora es estudiante del MBA de la USM, afirmó que eligió el programa por su prestigio y calidad, que finalmente lo motivaron a cambiarse de ciudad. “Estuve viendo otras alternativas, tuve unos estudios en la Universidad Católica, pero por prestigio, convenios, conocimiento y proyectos personales, elegí la USM”, indicó.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile