Más de 30 instituciones participaron de nueva versión de Plaza Gobierno en Terreno en la USM

22 · octubre · 2019

La iniciativa fue organizada por la Casa de Estudios en conjunto con la Gobernación de Marga Marga, y contó con una masiva concurrencia de la comunidad universitaria, y de vecinos del sector.

Con gran éxito se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, la Plaza Gobierno en Terreno, iniciativa organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, junto a la Gobernación de Marga Marga, y que busca acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde se emplazan los mismos.

La actividad, que se realizó en las dependencias del Plantel, fue abierta para todo público y tuvo una concurrida convocatoria que no contó solo con la comunidad universitaria interno, sino que también con la presencia de vecinos de diferentes agrupaciones vecinales del sector de Canal Chacao, donde está emplazada la Sede universitaria.

El Director de la Sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, destacó la participación y las gestiones realizadas por la Gobernación para concretar nuevamente la iniciativa. “Para nosotros como Universidad, es muy importante estar junto a la gobernación dando un servicio a la comunidad de nuestra Universidad, pero también a la comunidad en general, a nuestros vecinos. Gobierno en Terreno ya se ha convertido en una tradición, quienes nos visitaron encontraron todos los servicios públicos que facilitó la realización de diversos trámites y por ende ahorro de tiempo importante”.

Los servicios dispuestos durante la jornada fueron: Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio de Salud y Seremi de Salud con test de detección rápida del VIH, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Sence, Fosis, Vialidad – Autopistas TAG, Servicio de Impuestos Internos, Cuerpo de Bomberos de Chile, Prodemu, Defensoría Penal Pública, Junaeb – Injuv, Carabineros, Sernatur, Dirección General de Movilización Nacional, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Junji, Gendarmería, Hospital de Quilpué, entre otros organismos tanto públicos como privados como el Hospital de Quilpué y Clínica Los Carrera.