Delegación de universidades colombianas visitan OTTL de la USM

30 · octubre · 2019

Sus integrantes están interesados en conocer aspectos de emprendimiento e innovación.

Representantes de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y de la Red Universitaria de Emprendimiento del mismo país (REUNE) visitaron la Universidad Técnica Federico Santa María y se reunieron con la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL), para conocer detalles sobre el trabajo que realiza la Casa de Estudios en materia de emprendimiento e innovación y la relación con la industria.

La reunión fue gestionada por el Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la U. de Chile (CEBIB) a través de su unidad de transferencia tecnológica y contó con la presencia de rectores, decanos y encargados de emprendimiento e innovación de las universidades de Córdoba, Tecnológica de Pereira, del Atlántico, Libre, Simón Bolívar y el Centro Colombiano de Estudios Profesionales. Por parte de la USM, estuvieron presentes el gerente de la OTTL, Carlos Vera, y Patricio Rubio, ejecutivo de Transferencia Tecnológica de la misma unidad.

El gerente de la OTTL USM comentó que “como Oficina y universidad, nos hemos podido posicionar a nivel internacional, lo que permite que tengamos distintas visitas y colaboraciones como ésta. Para nosotros, lo principal es poder compartir experiencias con nuestros colegas, entregar a otras entidades nuestra experiencia, forma de trabajo y explicar de qué manera, estamos generando transferencia tecnológica”.

Por su parte Patricio Rubio, agregó que “las universidades que nos visitaron están en la búsqueda un camino de desarrollo en temas de emprendimiento e innovación. Nosotros, como Oficina, podemos trabajar en conjunto para ayudarlos a integrar y fortalecer esas áreas que ellos buscan mejorar, gracias a la experiencia que tenemos como país, universidad y OTTL”.

Finalmente Laura Alejandra Cuesta, profesional de la Asociación Colombiana de Universidades y parte de esta visita comentó quees importante conocer el procedimiento de patentamiento y licenciamiento; además del apoyo institucional para liderar los procesos de Transferencia Tecnológica a las investigaciones finalizadas para darles valor agregado. Les puede servir a las instituciones como la Universidad Tecnológica de Pereira para establecer alianzas y generar círculos virtuosos de crecimiento científico y académico”.

Hay un comentario en esta noticia

https://risoterapiahumana.blogspot.com MIGUEL ANGEL SANTA MARIA RODRIGUEZ Publicado el 3 d noviembre d 2019 a las 13:14

POSITIVO ENCUENTRO CON LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS , OJALA HUBIERE MUCHO MAS INTERCAMBIO PARA ELLO ESTOY LISTO A DIFUNDIR ESTA MARAVILLOSA NOTICIA COMO BISNIETO DEL SR FEDERICO SANTA MARIA CARRERA , IGUAL COMO LO HICE CON LA UNIV LIBRE DE CALI COLOMBIA …57/3175028187 WHATSAAP…