Departamento de Química y Medio Ambiente de Concepción realizó Jornada de Diagnóstico

30 · octubre · 2019

Estudiantes que asistieron valoraron positivamente la oportunidad de compartir sus opiniones.

Con la participación de docentes, profesionales y estudiantes se desarrolló la Jornada de Diagnóstico del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, actividad coordinada con la Unidad de Autoevaluación y Calidad del plantel.

“Ha sido una experiencia súper motivadora en el sentido que hemos tenido aportes muy importantes para potenciar y mejorar algunos procesos que tenemos dentro de nuestro departamento y que deberían ir de acuerdo a los lineamientos institucionales”, afirmó la directora del Departamento, Gloria Barría.

La encargada de dicha Unidad, Lilian Smith, señaló que este tipo de instancia surgió el año pasado con el Departamento de Mecánica, ocasión en que se aprovechó la creación de una nueva carrera para abordar los parámetros del proceso de acreditación que le corresponderá.

Indicó que la tónica de estas  jornadas, que  llegaron para instalarse, “es poder tener una visión  general de cómo está hoy  día el Departamento y su oferta académica en virtud de los criterios de evaluación”, agregando que siempre es bueno poder auto observarse y de este ejercicio “también van a salir  muchas observaciones, muchas buenas ideas  para mejorar lo que ya tienen”. Destacó además su optimismo por una permanente mejora. “Imaginen los resultados que podemos tener, porque hay voluntad y mientras hay voluntad las cosas se pueden hacer”, comentó.

Positiva fue también la evaluación de este encuentro entre los actuales estudiantes. Amely Selman, quien cursa Técnico Universitario en Química Mención Química Industrial, dijo que la actividad le pareció “excelente porque es una oportunidad muy agradable para compartir y decir lo que una siente y piensa respecto a la carrera o como departamento, para aportar a que todo mejore”. De la misma carrera es Fernando Cañete, quien destacó que estas instancias permiten comprender mejor la causa de algunas situaciones y destacó como positivo en el departamento “la calidad de los docentes y la experiencia de algunos, como el profesor Cristian  Pereira en particular, que trabajó mucho tiempo en la industria y ahora ese conocimiento  lo puede plasmar en las salas de clases”.