Departamento de Química dio inicio a su Semana en el Mes de la Ciencia

1 · noviembre · 2019

Programa incluyó charlas sobre temas de la especialidad que siguieron atentamente estudiantes de colegios de la región.

El Departamento de Química de la Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio en el Campus Casa Central a su primera semana de esta especialidad, actividad en la cual participaron jóvenes estudiantes de colegios de la región, todo esto dentro del contexto del Mes de la Ciencia de la USM.

Hasta la Universidad llegaron alumnos de los Colegios COGGZAI de Belloto, Montessori Millantú de Villa Alemana y Agustín Edwards de Valparaíso que siguieron con particular interés las charlas que incluía la programación: “Crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví: desde la mirada de una estudiante de Química” ofrecida por Vanessa Aitken, estudiante de Química y “Tierras raras: Química, Historia y pensamiento crítico” dictada por el “Tierras raras: Química, Historia y pensamiento crítico” por Jorge González, Licenciado en Ciencias mención Química.

Ambos expositores transmitieron a los estudiantes la importancia de la Química hoy en día, tanto en el quehacer diario, como lo que ocurre en el medio ambiente.

Posteriormente los participantes efectuaron un recorrido por los Laboratorios del Departamento, donde pudieron conocer aspectos de la Química en pleno con experiencias prácticas de los Laboratorios de Orgánica, Química Analítica, Taller de Vidrios y Química y Sociedad.

El profesor de Química Cristian Peñafiel, del Colegio COGGZAI de Belloto, se mostró muy complacido por la actividad, “ya que nuestros alumnos no tienen la posibilidad de llevar a la práctica lo teórico de la Química y pocas veces habían asistido a una actividad donde todos ellos disfrutaron las charlas y recorridos por los laboratorios”.