USM prepara convenio de colaboración con Liceo Industrial Metodista de Coronel

6 · noviembre · 2019

Acuerdo en el marco de las celebraciones del Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional

Con la participación de docentes del Departamento de Mecánica y el Director Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, Eduardo Aracena, se llevó a cabo la celebración del Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional en Coronel.

“Tenemos la gran oportunidad en este instante de comenzar a formalizar un acuerdo para firmar un convenio que pueda favorecer la relación tanto para los estudiantes, los profesores y todos aquellos que pertenezcan a la comunidad educativa del Liceo Industrial Metodista de Coronel”, explicó el representante de la USM.

Además de esta firma, en la actividad se entregó una distinción por parte del plantel de enseñanza media a la USM por su constante apoyo y aporte al desarrollo del Liceo. Su director Carlos Méndez, agradeció la buena voluntad de la Casa de Estudios a lo largo de los años y la intención de formalizar un vínculo aún más estrecho, que favorecerá a toda la comunidad escolar.

“La transformación de este acuerdo en un Convenio, es una buena medida y en consecuencia agradecemos a la Universidad Santa María, ya que esto nos impulsará para que los alumnos se sigan proyectando, continúen estudiando y entiendan que de esta forma tendrán más oportunidades, sobre todo aquellos estudiantes de escasos recursos, sabiendo que trabajamos en una comuna pobre”, sostuvo el director.

El Liceo Industrial Metodista de Coronel tiene una matrícula de casi mil estudiantes, repartidos en 25 cursos entre Primero y Cuarto Medio. El Establecimiento Educacional, heredero de la Escuela de Artesanos de la comuna, fundada en 1942, imparte las especialidades de Mecánica Automotriz, Electrónica y Construcciones Metálicas.